Noticia

El Gobierno promete 250.000 coches eléctricos en 2023 (y las cuentas no salen)

Ampliar

08 de octubre, 2020

El Gobierno ha expresado su intencion de impulsar el coche eléctrico para lograr que 250.000 de este tipo de vehículos circulen por España en 2023.

El Gobierno ha presentado las líneas maestras del denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que pretende recuperar la economía tras el desplome causado por la epidemia de coronavirus.

Su principal objetivo es la creación de 800.000 empleos en los próximos tres años, con la ayuda de 71.400 millones de euros procedentes de fondos europeos.

250.000 coches eléctricos en 2023

<span style=Dentro de este plan, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, ha resaltado la importancia de las inversiones en proyectos de la economía verde, que supondrán, según Sánchez, el 37 % de los fondos que el Ejecutivo pretende obtener en los próximos tres años o, lo que es lo mismo, en torno a 26.400 millones de euros." >

1 fotos

Ampliar

Y es aquí donde se engloba una de las medidas estrellas de este plan de recuperación: el coche eléctrico.

El Gobierno  pretende incentivar el uso del coche eléctrico para alcanzar los 250.000 vehículos en 2023. Para ello, se habilitarán 100.000 puntos de recarga.

«En los próximos tres años vamos a apostar por una estrategia de despliegue de la electrificación de la movilidad a través de la que se desplegarán más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos en 2023 y como hito para lograr los cinco millones de vehículos eléctricos para 2030«, aseguraba el jefe del Ejecutivo.

Desde el sector, no obstante, se duda de la viabilidad de este plan. En la actualidad, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay 30.000 vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras y al final de año, como mucho, esta cifra puede alcanzar las 50.000 unidades. Lograr 200.000 unidades extras en dos años se antoja, como poco, complicado, ya que implicaría multiplicar por siete  las ventas anuales de coches eléctricos.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Tanto el impulso del coche eléctrico como el de los puntos de recarga buscan  una movilidad menos contaminante, aunque no serán los coches los únicos protagonistas.

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha declarado que “nuestro plan se centra en conseguir ciudades más seguras y cómodas para pequeños y mayores, al tiempo que garantizamos el aire limpio”.

Y es que el Ejecutivo también impulsará los carriles bici, tanto urbanos como periurbanos, y se crearán zonas de bajas emisiones en todos los núcleos urbanos con más de 50.000 habitantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Iba a decir algo, pero no puedo porque se me ha desencajado la mandíbula de la risa……. ¡Perdon!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche