Noticia

El Gobierno revisará las etiquetas medioambientales de la DGT: ¿se acabó el chollo de los microhíbridos?

Ampliar

17 de junio, 2020

A partir del segundo semestre de 2021, el Gobierno tiene la intención de cambiar, y endurecer, el acceso a las etiquetas medioambientales de la DGT.

El Gobierno ha expresado su intención de revisar las características necesarias para optar a una u otra etiqueta medioambiental a partir de julio de 2021. Tras el anuncio de las ayudas a la compra de turismos, el Ejecutivo, que preside Pedro Sánchez, ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las características necesarias para la entrega del distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Nuevas etiquetas de la DGT para julio de 2021

Al parecer, se está pensando en endurecer las condiciones de cara a una mejor catalogación de los vehículos, especialmente en lo que se refiere a las etiquetas Eco, que han sido, desde su puesta en marcha, las más polémicas.

La DGT, junto con el sector del automóvil, se ha puesto un límite de seis meses para presentar una nueva propuesta, que deberá ser aprobada antes de que se lleven a cabo nuevas modificaciones en el etiquetado de los vehículos. Estos posibles cambios, aún en el aire, se ven como una necesidad debido a la evolución tecnológica de los modelos, que obliga a añadir nuevas etiquetas o modificar el método de catalogación actual.

En la actualidad existen cuatro etiquetas que catalogan el nivel de emisiones de los coches: B, C, ECO y CERO

Etiqueta B: todos los coches de gasolina matriculados entre 2000 y 2006 y los diésel de 2006 a 2013.

Etiqueta C: vehículos gasolina posteriores a 2006 y diésel posteriores a 2014.

Etiqueta Eco: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a los 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Etiqueta Cero: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

También hay vehículos que no tienen derecho a etiqueta, que son aquellos automóviles de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006. En las motos, todos los modelos anteriores a 2003.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche