Noticia

General Motors y PSA Peugeot-Citroën estudian fusionar Opel

Ampliar

12 de octubre, 2012

El objetivo es crear una sociedad controlada a partes iguales. De llevarse a cabo, sería el acuerdo más importante para ambas compañías después de anunciarse la toma de posesión del 7% del capital de PSA por parte de General Motors en febrero.

General Motors y PSA PeugeotCitroën estarían considerando una integración de Opel, la filial europea del grupo estadounidense, con la división de automóviles de la compañía francesa, según publica el diario francés ‘La Tribune’. Esta eventual fusión supondría dar un paso más en la alianza global que acordaron el pasado mes de febrero por la que GM tomó una participación del 7% en el capital de PSA Peugeot-Citroën.

Según publica este viernes el diario galo, en la actualidad, ambas compañías estarían considerando crear una sociedad conjunta, controlada a partes iguales por ambas corporaciones. A esta nueva empresa se incorporaría Opel y la división de automóviles de PSA, o su parte industrial.

El proyecto está «en estudio», según el periódico francés, que indica que aún no se habría presentado al comité de supervisión de la compañía francesa, si bien se podría presentar «antes de que concluya el año».

Según la publicación, el plan podría asimismo requerir una aportación de capital por parte de GM a la eventual nueva empresa, dado que el valor de los activos que aportaría PSA sería superior a los de la corporación de Detroit. No obstante, el diario indica que la familia Peugeot, titular del 25,3% de PSA y del 37,9% de sus derechos de voto, no estaría muy a favor de la integración.

En este punto, recuerdan unas recientes declaraciones del presidente del consejo de supervisión del grupo, Thierry Peugeot, en las que manifestaba: «Queremos seguir siendo dueños de nuestro destino». En el caso de GM, la integración de Opel con negocios de PSA se enmarcaría en la búsqueda de soluciones para la filial europea en la que la corporación trabaja desde hace tiempo, siempre según el periódico francés.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche