Noticia

General Motors y PSA firman un acuerdo logístico

Ampliar

02 de julio, 2012

Llega el primer acuerdo entre ambos grupos tras la alianza anunciada en febrero. El objetivo de GM y PSA con esta estrategia, que entrará en vigor en 2013, es reducir costes de producción y aumentar la eficiencia.

General Motors y PSA Peugeot Citroën han anunciado hoy un acuerdo logístico para ahorrar costes y mejorar la eficiencia operativa, que es el primer resultado de la alianza estratégica global de ambos grupos automovilísticos. El acuerdo, que entrará en vigor en 2013, es de largo plazo y de exclusividad para transferir la mayor parte de negocio de la logística de GM en Europa a Gefco, filial de entera propiedad de PSA Peugeot Citroën.

En un comunicado conjunto se explica que el acuerdo afectará a la mayoría de las actividades de las marcas Opel/Vauxhall, Chevrolet y Cadillac en Europa, incluida Rusia, e incluye servicios como la entrega de materiales y componentes a las plantas de fabricación, la entrega de vehículos terminados a los concesionarios y el transporte de piezas de repuesto a los centros de distribución.

Este acuerdo es uno de los mayores de logística firmados en Europa hasta la fecha y permite a General Motors obtener ahorros de costos y concentrar sus recursos internos en el núcleo del negocio del automóvil.

El pasado 29 de febrero, GM y PSA Peugeot Citroën anunciaron una amplia alianza estratégica global para aprovechar las fortalezas y capacidades combinadas de las dos empresas, contribuir a la rentabilidad de ambas partes y mejorar su competitividad en Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche