Noticia

GM reconstruye la imagen del Volt

3 fotos

Ampliar

24 de enero, 2012

A General Motors le queda ahora la tarea de reparar la imagen del Chevrolet Volt, después de que la administración nacional de seguridad del tráfico estadounidense haya concluido que el coche es seguro.

La investigación que la  NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha realizado sobre las baterías del Chevrolet Volt enchufable ya tiene una conclusión: el coche es seguro.

Todo empezó cuando, tras realizar una prueba de choque a un Volt en los laboratorios de ensayo que la entidad tiene en Wisconsin, su batería comenzó a arder. El fuego comenzó después de que el líquido refrigerante de la batería gotease durante las pruebas de vuelco simuladas.

Pese a que la NHTSA cerró la investigación la semana pasada y afirmó que los vehículos eléctricos no son más propicios a incendiarse que los automóviles convencionales, a GM le toca ahora reparar la imagen de la marca Chevrolet. Mientras, los vendedores de otros eléctricos podrían encontrarse con dificultades para impulsar sus ventas.

El Chevrolet Volt enchufable funciona con baterías y un motor de gasolina.

3 fotos

Ampliar

Chevrolet Volt y Nissan Leaf, perjudicados

El incendio y la posterior investigación han nublado el primer año de ventas del Volt, un modelo que funciona con baterías y un motor de gasolina, y del Leaf de Nissan, un eléctrico puro. Se trata de los dos primeros vehículos eléctricos comercializados en el mercado de masas después del que el presidente Barack Obama fijase como objetivo tener 1 millón de coches eléctricos circulando por las carreteras estadounidenses para 2015.

Por otro lado, los consumidores se sienten hoy menos interesados en comprar un vehículo enchufable que hace unos años, según una encuesta que se ha publicado este mes. Así, mientras en 2009 el 48% de los encuestados afirmaron estar “muy” o “extremadamente” interesados en adquirir un vehículo enchufable, un año después este porcentaje descendió a un 44% y en diciembre pasado, a un 40%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche