Noticia

GM podría comprar el 7% de Peugeot

Ampliar

28 de febrero, 2012

PSA Peugeot Citroën podría anunciar esta semana su intención de vender un 7% de su accionariado al mayor fabricante automovilístico, General Motors, como parte de una alianza de desarrollo. Peugeot podría ofrecer acciones adicionales como parte de la transacción.

El trato implicaría un acuerdo de statu quo mediante el que General Motors se comprometería a no adquirir una mayor participación de la empresa francesa sin su consentimiento. Una alianza entre GM y Peugeot podría implicar la unión en el desarrollo de motores y la producción conjunta de vehículos.

Tanto en Peugeot como en General Motors, nadie quiere pronunciarse aún. La única información que se conoce a ciencia cierta es que no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo todavía y que la cantidad de la participación podría variar.

General Motors está buscando dar la vuelta a los malos resultados registrados por su filial Opel, mientras que la marca gala necesita poner solución a su creciente deuda. A principios de mes Philippe Varin, director ejecutivo de Peugeot, reconocía que la compañía estaba buscando asociaciones, siempre y cuando éstas permitiesen continuar con la línea estratégica del grupo.

[auto_quote quote=»Sus ventas europeas cayeron un 8,8% en 2011″ quote_title=» La deuda asfixia a Peugeot» quote_description=»Las ventas europeas de Peugeot cayeron un 8,8% en 2011, por lo que el 15 de febrero la firma anunció su intención de vender 1,5 billones de euros en activos con el objetivo de reducir su deuda. Esta cifra se incrementó hasta 3,4 billones de euros con la caída del beneficio y de las ventas. «]

General Motors quiere un cambio

GM anunció este mes unos ingresos netos después de dividendos de 7,6 billones de dólares para 2011. Sin embargo, la fracción europea del grupo, junto con los resultados generados por Opel, han supuesto para el consorcio unas pérdidas de 747 millones de dólares antes de impuestos el año pasado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche