GM moderniza su ingeniería

General Motors ha formado una nueva organización de ingeniería dedicada sobre todo a la implementación de vehículos híbridos y eléctricos de autonomía extendida (E-REV) y tecnología avanzada de baterías.

General Motors ha formado una nueva organización de ingeniería dedicada sobre todo a la implementación de vehículos híbridos y eléctricos de autonomía extendida (E-REV) y tecnología avanzada de baterías.

En otro paso dirigido a llevar más rápidamente la electrificación de los vehículos al proceso de desarrollo mayoritario, General Motors ha formado una nueva organización de ingeniería dedicada sobre todo a la implementación de vehículos híbridos y eléctricos de autonomía extendida (E-REV) y tecnología avanzada de baterías.


El equipo global estará liderado por Robert Kruse, director ejecutivo de ingeniería de vehículo para híbridos, vehículos eléctricos y baterías. En Norteamérica, el equipo tendrá su sede en Warren y Milford, Mich. En Europa, el equipo tendrá su sede en Mainz-Kastel, Alemania, y en Asia-Pacífico estarán en Shanghai, China.


“El futuro del transporte de automoción estará basado en la electrificación de nuestros vehículos”, ha dicho Jim Queen, Vicepresidente de Ingeniería Global del grupo GM. “Teniendo un equipo de ingeniería de vehículo en el lugar y enfocado en el desarrollo de aspectos técnicos de híbridos y E-REVs, podemos acelerar estos programas y llevarlos a la producción rápidamente y de manera eficiente”.


Este nuevo equipo de ingeniería de vehículo desarrollará vehículos que usan una variedad de sistemas de propulsión incluyendo híbridos gasolina-eléctricos y la innovadora arquitectura E-Flex de GM. Los vehículos que serán diseñados por este equipo incluyen la producción de E-REVs basados en la arquitectura E-Flex; Chevrolet Tahoe y Silverado de 2 Modos; Chevrolet Malibu Híbrido; Saturn Vue de 2 Modos conectable; Saturn Vue y Aura Híbridos; GMC Yukon y Sierra de 2 Modos; y el Cadillac Escalade de 2 Modos.


Este equipo también apoyará las iniciativas de GM en CO2 en Europa. En China, servirán de apoyo al Buick LaCrosse Eco-Híbrido. Otros vehículos de propulsión híbrida y eléctrica todavía no desvelados esperan ser desarrollados por esta organización.


Kruse, de 48 años, fue Director Ejecutivo de Integración de Vehículo y Seguridad y Jefe Regional de Ingenieros y de la División de Prestaciones para el equipo de ingeniería de GM en Norteamérica. Kruse comenzó su carrera en GM en 1978 como estudiante en Buick Motor Division, y ha ocupado varios puestos de mando en Buick, Cadillac, Operaciones Técnicas de Desarrollo de Vehículo, North American Car Group y GM Powertrain.


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba