Noticia

GM llama a revisión al Chevrolet Captiva y al Cadillac SRX

2 fotos

Ampliar

23 de diciembre, 2011

General Motors llama a revisión a más de 15.000 unidades del Chevrolet Captiva y a más de 20.000 del Cadillac SRX. El motivo son algunos problemas de distinta índole que han aparecido en ambos modelos y que afectan al correcto funcionamiento de los mismos.

General Motors ha llamado a revisión a 15.627 unidades del Chevrolet Captiva, concretamente los que sean del modelo 2011-2012. El problema que ha aparecido en este SUV es el sobrecalentamiento del líquido de la dirección asistida, que en ciertos casos puede llegar a provocar un incendio en el motor.

Concretamente se ha apreciado fallos cuando, en la versión del Captiva con cambio manual, se circula de una manera prolongada en primera marcha. Esto puede causar un sobrecalentamiento que derive en un incendio. No obstante, en las más de 3.000 unidades analizadas en Estados Unidos, no ha aparecido ningún caso que llegue a este extremo. La solución que propone Chevrolet es la de sustituir sin coste alguno el líquido de la dirección asistida por otro con un refrigerador más eficiente.

Cadillac SRX

Unas 20.000 unidades del Cadillac SRX han sido llamadas a revisión.

2 fotos

Ampliar

El Chevrolet Captiva no es el único modelo de General Motors con problemas. También han sido llamadas a revisión más de 20.000 unidades del Cadillac SRX. Las unidades afectadas son las fabricadas en México en los años 2010 y 2011. El fallo que presentan estos Cadillac se encuentra en el cable de la transmisión, que realiza movimientos incorrectos debido a una mala conexión, comenzando a fallar el sistema completo.

A pesar de que se trata de un problema que puede derivar en una avería grave, en ningún caso ha llegado a provocar accidentes, ni lesiones en ningún conductor. La mayoría de los vehículos afectados se encuentran en China y América, además de pequeñas cantidades de SRX distribuidas por otros 20 países.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche