Noticia

GM, Audi y Jaguar, fuera de Rusia

Ampliar

22 de diciembre, 2014

General Motors, Audi y Jaguar han cesado su actividad en Rusia de manera temporal debido a la caída del rublo, que ha perdido el 40% de su valor en lo que es la mayor crisis financiera de aquel país desde el año 1998.

La crisis que está viviendo durante estos días Rusia tiene su reflejo en el mundo del automóvil. Tanto es así que las marcas General Motors, Audi y Jaguar han cesado su actividad en aquel país de forma temporal, debido al riesgo financiero que existe ahora mismo allí.

El día 16 de diciembre General Motors anunció su cese de actividad en suelo ruso. Si bien en principio se trata de una medida temporal, desde GM no ha comunicado ninguna fecha para volver a retomar las ventas en Rusia.

Tres días después fue Jaguar Land Rover quien anunció medidas similares, amparándose también en la delicada situación de la economía rusa.

Por su parte, Audi también anunció su cese de ventas el día 16 de diciembre, aunque al contrario que General Motors sí que arrojó algo de luz sobre los siguientes meses, anunciando un reinicio de la actividad con una nueva lista de precios en un futuro próximo.

También tiene su efecto esta crisis rusa en Toyota, que ha anunciado que va a incrementar los precios de sus productos en el mercado ruso con el fin de reacondicionarse a la situación actual del mercado ruso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche