Noticia

Glickenhaus 007S, de Le Mans a la calle

Glickenhaus 007S, de Le Mans a la calle

2 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2023

Con el 007S, Glickenhaus presenta un modelo de competición específicamente adaptado para el uso en carretera con 1.000 CV y tres plazas.

Glickenhaus acaba de anunciar nuevos detalles del 007S, su próximo hipercoche de carretera, basado en el vehículo de competición Cameron Glickenhaus 007, que ha competido en la categoría hypercars del WEC y en la variante LMH en las 24 Horas de Le Mans.

Una de las peculiaridades de este modelo, al igual que el McLaren F1, el GMA T.50 o el McLaren Speedtail, es que el 007S utilizará un puesto de conducción central, con espacio para dos pasajeros extras, es decir, tres asientos.

Un coche de carreras con matrícula

Cameron Glickenhaus 007

2 fotos

Ampliar

Montará un propulsor V8 biturbo que producirá unos 1.000 CV, una cifra inferior a los rumores de hace un par de años, cuando se hablaba de algo menos de 1.400 CV. Eso sí, el peso previsto se mantiene en lo esperado. Serán unos 1.400 kg.

La empresa afirma que su creación, un coche de carreras con matrícula, será completamente legal para circular en carretera (en Estados Unidos está confirmado, en Europa aún se tiene que evaluar).

Según la propia compañía estadounidense, el primer ejemplar de las 25 unidades que se van a producir ya se ha vendido a un precio a partir de los 2,5 millones de dólares (2,4 millones de euros). Por ese precio, te llevarás un coche con el que poder disfrutar en circuito y hacerlo de igual manera en carretera.

 Cómo convertir un coche viejo en un coche de carreras

El 007S se une a otras salvajes creaciones de Glickenhaus, como el 003S, el 004S y el SUV/buggy Boot. El 003S se reveló en 2015 como un deportivo de 2 millones de dólares propulsado por un V6 biturbo de 3,5 litros, mientras que el 004S llegó en 2017 y montaba un V8 biturbo de 6,2 litros. El Glickenhaus Boot, en cambio, es una propuesta completamente diferente, concretamente una pick-up con propulsión eléctrica.

Hay que recordar que Scuderia Cameron Glickenhaus, también conocida como SCG,  es una pequeña marca automovilística estadounidense fundada por Seth Glickenhaus, dedicada a la fabricación de coches de altas prestaciones y al mundo de la competición.

Comentarios

Aquí está tu coche