Noticia

Giocattolo Marcella, el superdeportivo australiano de 1.400 CV

3 fotos

Ampliar

07 de octubre, 2020

Paul Halstead es un australiano que en la década de los años 80 creó un automóvil, bautizado con el nombre de Grupo Giocattolo B, que, en resumen, combinaba la carrocería de un Alfa Romeo Sprint 6C con un motor Holden 5.0 V8 que era capaz de entregar 300 CV de potencia.

El coche era un prodigio de potencia y prestaciones, aunque financieramente no funcionó, y apenas se se produjeron 15 unidades.

Giocattolo Marcella: 1.400 CV y aspecto hot rod

Ahora, años después, Halstead ha decidido meterse de nuevo en el taller y está desarrollando un hipercoche salvaje al que ha bautizado con el nombre de «Giocattolo Marcella«.

Motor del Giocattolo Marcella

3 fotos

Ampliar

El coche, para Halstead, es un «hiperod», porque tendrá vínculos con la historia de los Hot Rod americanos, pero a diferencia de estos, contará con mecánicas y soluciones vanguardistas.

Por ello, según ha contado el propio Halstead a Car Advice, el deportivo cuenta con un chasis de fibra de carbono y una distancia entre ejes idéntica al Lamborghini Aventador, mientras que su diseño está influenciado por la cultura estadounidense de los citados Hot Rod.

El motor del Giocattolo Marcella será un W16 compuesto por dos motores Chevrolet LS7 V8 de 7,0 litros inclinados a más de 45 grados. Halstead dice que esta configuración permite un centro de gravedad muy bajo, mientras que asegura una potencia de 1.400 CV.

Boceto del Giocattolo Marcella

3 fotos

Ampliar

Unida a este todopoderoso motor hay una transmisión secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Además, el motor y el transeje también actúan como un miembro completamente integrado del chasis pues soportan todos los componentes de la suspensión trasera.

Otros aspectos técnicos destacados del vehículo son las pinzas de freno de seis pistones AP y una disposición de tres asientos, como en el McLaren F1. Curiosamente, el ex ingeniero del McLaren F1, Barry Lock, está muy involucrado en el proyecto.

También carecerá de techo y será tan bajo que no requerirá puertas. Los planes de Halstead pasan por exhibir este hypercar en el Pebble Beach Concours d’Elegance en julio de 2022.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche