Gibernau operado satisfactoriamente de la fractura de clavícula

Al piloto se le ha implantado una placa de titanio de mayor tamaño a la que ya tenía

Al piloto se le ha implantado una placa de titanio de mayor tamaño a la que ya tenía

Montmeló (Barcelona), 20 jun (EFE).- El piloto español de MotoGP Sete Gibernau (Ducati) ha sido intervenido satisfactoriamente hoy en la Clínica Dexeus de Barcelona de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió el pasado domingo al verse implicado en una caída múltiple en el Gran Premio de Cataluña.


Una vez estabilizado del traumatismo cráneo-encefálico que sufrió y que le produjo una amnesia temporal transitoria, los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda han colocado hoy en la clavícula de Gibernau una placa de titanio de mayor tamaño que la que ya portaba de un accidente anterior. El piloto catalán no tuvo un feliz día en casa, puesto que tras la caída múltiple en el GP de Cataluña y cuando era trasladado del trazado barcelonés a la clínica Dexeus de Barcelona en una ambulancia, ésta también sufrió un accidente leve al chocar con un autobús.


Según explicó el doctor Mir tras la intervención, Gibernau “tendrá que esperar entre tres y cinco semanas antes de reincorporarse a su actividad deportiva”, por lo que se perderá, con toda seguridad, el GP de Holanda, donde será reemplazado por el alemán Alex Hoffman, y el de Gran Bretaña.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba