Gibernau, el más rápido último día de pruebas en Phillip Island

Igual que sucedió en Sepang, las Ducati se están mostrando las motos más rápidas en la pretemporada, y Sete como el piloto más en forma

Igual que sucedió en Sepang, las Ducati se están mostrando las motos más rápidas en la pretemporada, y Sete como el piloto más en forma

Sete Gibernau ha sido el piloto más rápido con su Ducati en la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island. Las escuadras de MotoGP se han aplicado al máximo en la última sesión de pruebas en Australia para intentar recuperar el tiempo y los kilómetros perdidos en la jornada del miércoles, cuando la lluvia les impidió aprovechar el segundo día.


Hoy, jueves, ha lucido el sol y los pilotos han aprovechado el entrenamiento para acumular el mayor número de vueltas sobre el rápido trazado australiano. Los pilotos Ducati Marlboro han liderado la tabla de tiempos, con Gibernau al frente con un crono de 1:30.06. La marca italiana, como ya ocurrió en Sepang la semana pasada, se despide de este segundo test de MotoGP con las mejores marcas. Sin embargo, como han reconocido tanto Sete Gibernau como el italiano Loris Capirossi, su ritmo por vuelta y de carrera en Phillip Island no ha estado a la altura de sus vueltas rápidas. Marco Melandri, que ha firmado la tercera posición en la clasificación de tiempos de hoy, ha sido el piloto más productivo sobre la pista, a la que ha dado 117 vueltas.


Dani Pedrosa fue sexto en la jornada final. “Hoy hemos tenido un buen día, la temperatura ha sido muy buena y eso nos ha permitido hacer un test muy completo. Creo que nos ha ido bastante bien, porque este es el circuito más difícil para mí, y tener un poco de experiencia es muy, muy positivo para cuando llegue el Gran Premio”, explicó Pedrosa. Si en la jornada de ayer fue Pedrosa el que sufrió una caída sin consecuencias, hoy le tocó a su compañero, el norteamericano Nicky Hayden rodar por los suelos. Aunque el piloto no sufrió grandes daños se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento, lo que le ha impedido seguir desarrollando el trabajo que el equipo había planificado. A pesar de todo, el norteamericano ha completado 95 vueltas -422 Kilómetros-, con un mejor tiempo de 1´30″90 y un buen ritmo. Dani Pedrosa ha realizado su mejor entrenamiento desde su debut con la Honda RC211V. La mejor vuelta del piloto Repsol ha sido de 1´31″10 con neumáticos de carrera, en el que es sin duda el circuito que Dani considera más complicado del Mundial. Pedrosa ha hecho pruebas de neumáticos y, tras realizar 96 giros -427 Kilómetros-, ha rebajado en cuatro décimas su mejor tiempo del martes.


El equipo Repsol Honda volverá de nuevo a la actividad el próximo día 14 de febrero, para realizar tres días más de pruebas en el circuito malayo de Sepang. “A Australia llegamos casi a final de temporada y ya tendremos más soltura y experiencia con esta moto. Estoy muy satisfecho de cómo nos vamos de aquí, hemos podido probar la moto con tranquilidad en este circuito y tenemos buenos datos para la carrera”, concluyó Dani Pedrosa.


Los equipos presentes en Australia inician ahora un breve paréntesis y dentro de diez días se reunirán de nuevo en Sepang (Malasia) para completar los últimos entrenamientos antes del Test Oficial de MotoGP en el Circuito de Cataluña a comienzos del mes de marzo. El relevo lo toman ahora las formaciones de Yamaha y Suzuki MotoGP que a finales de semana se desplazan hasta Qatar para realizar tres nuevas sesiones de trabajo.


Tiempos Oficiosos
1. Sete Gibernau (ESP-Ducati) 1:30.06 102 vueltas
2. Loris Capirossi (ITA-Ducati) 1:30.25 97
3. Marco Melandri (ITA-Honda) 1:30.55 117
4. Shinya Nakano (JPN-Kawasaki) 1:30.65 61
5. Nicky Hayden (USA-Honda) 1:30.95 95
6. Dani Pedrosa (ESP-Honda) 1:31.10 96
7. Casey Stoner (AUS-Honda) 1:31.21 80
8. Kenny Roberts jr (USA-Honda) 1:31.64 70
9. Randy de Puniet (FRA-Kawasaki) 1:31.77 81
10. Makoto Tamada (JPN-Honda) 1:31.87 74
11. Toni Elías (ESP-Honda) 1:32.18 69
12. Alex Hofmann (GER-Ducati) 1:32.52 43


EFE 02/02/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba