Gibernau: ‘Creo que hemos hecho una buena carrera’

Autor: Autocasión
08 de abril, 2006
El piloto de Ducati confeso estar callado, deseando hablar en los circuitos
El piloto de Ducati confeso estar callado, deseando hablar en los circuitos
Losail (Qatar), 8 abr (EFE).- Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) afirmó tras concluir cuarto el gran premio de Qatar que creía haber «hecho una muy buena carrera, era importante acabar, sobre todo, y saliendo tan atrás era un poco una incógnita». «Había dos puntos donde he perdido la posibilidad de luchar por estar más adelante, en la primera curva de izquierdas, que tenía que cortar un poco, perdía unas tres décimas y luego en la recta», lamentó Gibernau. «En el primer parcial, el tercero y el cuarto recuperaba tiempo respecto a mis rivales y por esa razón creo que hemos hecho un buen trabajo, tanto con los neumáticos Bridgestone como en Ducati y esa cuarta plaza nos hace estar cada vez más fuertes y demuestra que estamos trabajando en una buena línea», manifestó Sete. «En Jerez estábamos en disposición de ganar y aquí como el ritmo que teníamos estábamos muy bien, el hecho de que Loris estuviese delante y dos Ducati arriba confirma que nuestro trabajo es correcto y, sinceramente, no veo el momento de ir a Turquía», agregó. «Tengo muchas ganas de hacer muchas cosas y hablar y lo haré, pero lo primero debe ser en la pista y luego contestaré al resto, pero contestaré», dijo Sete en clara alusión a las declaraciones sobre él realizadas días atrás por Rossi.
«Los jóvenes lo han hecho todos muy bien, pero en esto sucede un poco como en casa, que los son los que hacen ruido pero los que mandan son los papas. Aún así hay que felicitarles, han hecho un buen trabajo», añadió Gibernau. «Nuestro nivel, comparado con el año pasado, no esta nada mal y la Ducati no están mal y lo mejor es que hemos acabado en carrera con “settings” muy parecidos a Jerez y eso es muy bueno, pues empieza un campeonato y nos acordaremos del trabajo que estamos haciendo de aquí en adelante, puede ser un gran año», aseguró convencido Sete Gibernau. «Creo que cuando consiga llegar arriba llegaré con más convicción que nunca y ahora lo que estoy haciendo es sembrar para recoger de aquí a poquito», remarcó Sete.
Daniel Pedrosa, al ser preguntado sobre su valoración de la carrera dijo: «hubiera podido estar delante, pero no lo he estado, ha habido un fallo con el embrague y no he entendido porque se me ha puesto la moto así, igual que le sucedió ayer a Nicky -Hayden- en los entrenamientos». «He perdido todo al principio y luego iba con Elías y en el tercer parcial vi como la cúpula y la visera se ponían llenas de aceite que tiraba la moto de Hopkins, que iba por la trazada y los dos hemos tenido que esquivarlo. Elías ha llegado a levantar la mano», manifestó Pedrosa. «Hemos perdido como tres segundos y nos hemos quedado muy atrás -lamentó Pedrosa- y luego nos hemos vuelto a encontrar con Hopkins pero ahora ya se ha apartado y he ido para adelante, mi ritmo era bueno, pero entonces me ha frenado Melandri, que frenaba muy tarde y aunque le he pasado por el rebufo en la recta luego no podía mantenerlo y he perdido ocho vueltas estúpidas y sin eso no sé si hubiera llegado adelante del todo pero seguramente habría acabado entre los cuatro primeros, en todo caso hemos acabado sexto y eso es lo que he podido hacer». «Estoy un poco decepcionado y sin duda que otra vez la salida me ha hecho perder la oportunidad de hacer una buena carrera, aunque espero y creo que ésta sea la última vez», sentenció Daniel Pedrosa.
Quien no estaba demasiado contento era Toni Elías, quien explicó que «al principio de carrera me costaba un poquito rodar con el depósito lleno, pero iba detrás de Hopkins y entonces ha empezado a escupir aceite durante dos vueltas cuando iba justo detrás de él y enseguida el grupo en el cual íbamos me ha superado, incluso he estado a punto de caerme, se me ha manchado la visera de aceite, pero ese no ha sido el problema, es algo técnico que por ahora no puedo comentar». «Habíamos preparado muy bien la carrera y ha sido una lástima, pero habrá que esperar a la siguiente. Esperaba estar en el podio y por eso me da un poco de rabia, pues cuando haces un fin de semana fuerte como el que hemos hecho y con un ritmo muy bueno con depósito lleno y neumáticos viejos esperaba un buen gran premio, pero son las carreras. Mañana trabajaremos aquí para mejorar como hemos hecho este fin de semana, pues hasta ayer era todo perfecto», agregó el piloto de Manresa. El sevillano José Luis Cardoso tampoco irradiaba optimismo con su decimosexto puesto: «Ha sido una carrera un poco desesperante, pues todo el fin de semana tuvimos un montón de problemas y hoy mas de lo mismo, lo único positivo es que hemos terminado la carrera y hemos cogido mas información para trabajar».
Últimos vídeos
Comentarios