Gibernau con la Ducati el más rápido en los entrenamientos previos

Pedrosa sorprendió a todos logrando después de tres jornadas el cuarto mejor puesto, por delante de muchos pilotos experimentados en la categoría e incluso de Rossi

Pedrosa sorprendió a todos logrando después de tres jornadas el cuarto mejor puesto, por delante de muchos pilotos experimentados en la categoría e incluso de Rossi

Sete Gibernau, a los mandos de una Ducati, hizo el mejor tiempo hoy en la tercera jornada de pruebas en Sepang, circuito en el que el también español Dani Pedrosa, con su Honda, fue el cuarto más veloz.


Las Ducati -pues el italiano Loris Capirosi, que hoy hizo el segundo mejor crono en el trazado malayo, también pilota una- le ganaron la partida a las Honda. El italiano Marco Melandri, compañero de Pedrosa, fue tercero. La estruendosa lluvia que ayer interrumpió de forma anticipada las pruebas de todos los equipos de MotoGP presentes en Sepang, dio paso hoy a una soleada última jornada de trabajo. Gibernau continuó volcado en buscar la total armonía con su Ducati. El piloto español, después de haber alcanzado un buen grado de confianza con la GP6, ha efectuado hoy algunas vueltas con la GP5, confirmando las impresiones que ayer sacó su compañero de equipo.


“Continúa mi armonía con el equipo, moto y neumáticos, y estoy cada vez más contento con la elección que he hecho. Hoy me he sentido bastante cómodo sobre la GP6 y he querido también dar algunas vueltas con la GP5, porque no la había probado, para hacer algunas comparaciones”, comentó Sete. Gibernau señaló que esto le ha permitido confirmar las impresiones de Loris, que ya la conocía muy bien y había dicho que “la GP5 es una buena moto pero la nueva GP6 tiene mayor potencial de desarrollo y por eso de ahora en adelante utilizaremos sólo ésta”. “He utilizado por primera vez los Bridgestone de calificación y me han dado una sensación muy buena. Todavía hay mucho trabajo que hacer para estar al cien por ciento, pero estamos en el buen camino”, concretó.


Capirossi ha dedicado el último día de trabajo a un intenso programa de pruebas de neumáticos, con el fin de recoger información útil para la próxima sesión de entrenamientos prevista en Sepang. “También hoy podemos estar satisfechos. El tiempo ha sido bueno todo el día y hemos podido hacer todas las pruebas de neumáticos que teníamos programadas. Bridgestone está trabajando bien y hemos conseguido información muy útil para la próxima sesión de pruebas que haremos aquí, en Sepang”, señaló. El italiano puntualizó: “la GP6 me gusta cada día más y estoy deseando probarla también en Australia, dónde el año pasado sólo pude dar unas vueltas el viernes por la mañana, antes de la caída que me obligó a perderme los GP de Australia y Turquía.” Satisfecho por el trabajo realizado, el equipo Ducati se prepara para saltar de nuevo a la pista la próxima semana, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, para la segunda sesión de pruebas invernales del 2006, prevista en el circuito australiano de Phillip Island.


El italiano Valentino Rossi, piloto de Yamaha, fue quinto en la sesión de trabajo de hoy, que dedicó en su mayor parte a probar los neumáticos Michelín. “He dedicado mayor tiempo a las gomas porque el año pasado tuve problemas en este circuito con ellas, y creo que lo he resuelto. Estoy muy contento con la evolución de mi nueva máquina, que no es muy distinta a la del año pasado”, dijo.


Tiempos no oficiales
1. Sete Gibernau (ESP/Ducati) 2:01.03
2. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 2:01.08
3. Marco Melandri (ITA/Honda) 2:01.10
4. Daniel Pedrosa (ESP/Honda) 2:01.51
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:01.60
6. Nicky Hayden (USA/Honda) 2:01.69
7. Shinya Nakano (JPN/Kawasaki) 2:01.79
8. Randy De Puniet (FRA/Kawasaki) 2:02.18
9. Toni Elías (ESP/Honda) 2:02.23
10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 2:02.38


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba