Gibernau: ´No he visto el accidente y no quiero verlo´

El piloto de Ducatti lamenta no poder competir ahora que se presentan muchas carreras

El piloto de Ducatti lamenta no poder competir ahora que se presentan muchas carreras

Barcelona, 21 jun (EFE).- El piloto español de MotoGP Sete Gibernau (Ducati), que fue operado ayer de la fractura de clavícula que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Cataluña, ha asegurado hoy que no ha visto ninguna imagen de la caída de Montmeló y ha reconocido que el accidente no llega en el mejor momento de la temporada. “No he visto el accidente y no quiero verlo”, ha dicho Gibernau, quien, a causa de la caída, también sufrió una amnesia temporal transitoria que le impidió recordar con claridad el momento del accidente múltiple que lo apartó del GP de Cataluña y que lo mantendrá alejado de los circuitos entre tres y cinco semanas.


En este sentido, Sete, quien ha declarado sentirse “afortunado” después de haber sufrido “un accidente tan malo”, ha lamentado el momento en que se ha producido el mismo, ya que “en las próximas semanas se presentan muchas carreras”, como el GP de Holanda que se disputará en Assen y el GP de Gran Bretaña que tendrá lugar en Donington Park, y que se perderá con toda seguridad. “Es la primera vez en diez años que no asistiré a una carrera, así que la sensación es bien extraña”, ha señalado Gibernau, quien, sin embargo, se ha mostrado ilusionado en volver a los circuitos tan pronto como se recupere de la operación de clavícula y se encuentre “fuerte” para volver a subirse a una moto.


Loris Capirossi, por otra parte, se encuentra ya recuperado del accidente de Montmeló, y sí participará en el GP de Holanda, pese a que aún siente “molestias en la parte izquierda del pecho” que le dificultan una respiración correcta. El encargado de sustituir a Sete Gibernau en el equipo Ducati será el piloto alemán Alex Hoffman, quien ha asegurado sentirse “orgulloso por ser el elegido” y estar dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ayudar al italiano Loris Capirossi en Assen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba