Gibernau: ´Hay más igualdad de la que esperábamos´

Sete asegura que el domingo aquellos que partan desde la primera y segunda línea tendrán opciones

Sete asegura que el domingo aquellos que partan desde la primera y segunda línea tendrán opciones

Barcelona, 16 jun (EFE).- Sete Gibernau (Ducati) destacó tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Cataluña el equilibrio de fuerzas que apreció entre los pilotos y que le recuerda el que se produjo en Mugello, en Italia, en la última carrera del Mundial. “Hay más igualdad de la que esperábamos”, manifestó Gibernau, quien consideró clave salir el domingo “de la primera o segunda línea para tener posibilidades”.


El español de Ducati, de cara a los entrenamientos oficiales de mañana, está convencido de que su equipo tiene todavía “margen de mejora”. “Los últimos arreglos mecánicos y de neumáticos nos tienen que acercar a los mejores tiempos y está todo tan apretado que con sólo dos décimas de segundo menos das un salto cualitativo”, señaló el piloto.


Gibernau se declara “optimista” y espera que su escudería se meta “en el mismo paquete que las Honda y las Yamaha”, tras lo que insistió en la importancia que tienen los detalles en Montmeló. “Los neumáticos, por ejemplo, son aquí un tema crítico, así que lo principal empieza a partir de las ocho o diez primeras vueltas”, detalló. Por último, Gibernau desmintió que se hubiese planteado un cambio de marca de botas, pese a que desde Italia se había apuntado a esa posibilidad después del problema que sufrió en Mugello hace dos semanas con una protección cuando disputaba la cabeza de carrera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba