Noticia

Renault ya tiene sustituto de Ghosn y Nissan va en camino

Ampliar

25 de enero, 2019

El empresario, ex CEO de la Alianza Nissan-Renault, dimite del conglomerado francés antes de que fuera cesado. ¿Quién le sustituirá? ¿Y en Nissan?

El exdirigente de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, quien continúa en una prisión de Tokio -y ya van dos meses-, ha aceptado dejar su cargo de CEO en Renault justo antes de ser cesado por su presunta implicación en un delito fiscal. El conglomerado galo se reunió este mismo jueves para designar a un sustituto oficial, después de que Thierry Bolloré ejerciera las funciones de Ghosn de forma temporal. El elegido como presidente ha sido Jean Dominique Senard, de 66 años y anterior consejero delegado de Michelin, mientras que Bolloré pasa a ser a partir de ahora director general de la compañía. La responsabilidad de todo lo que tenga que ver con la Alianza, por tanto, la ocupará Senard.

¿Quién sustituirá a Ghosn en Nissan?

A todo esto, Nissan, otra de las partes afectadas por la detención de Ghosn, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para mediados del próximo mes de abril en la que, previsiblemente, también buscará sustituto, tanto para el empresario brasileño como para el exdirector de la marca nipona, Greg Kelly, implicado en el asunto.

Según informa Europa Press, el nuevo miembro del consejo de Nissan que sustituirá a Ghosn será propuesto por Renault. Cabe recordar que, en la actualidad, el fabricante del rombo posee el 43,7% de Nissan, mientras que este posee el 15% de Renault, aunque sin derecho a voto, y el 34% de Mitsubishi Motors.

Poco a poco todo va volviendo a la normalidad en los dos grandes grupos automovilísticos. El tiempo dirá, por otro lado, qué es lo que sucede con el futuro de Ghosn…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche