Noticia

GFG Style Bandini Dora: el superdeportivo eléctrico de la saga Giugiaro

17 fotos

Ampliar

20 de julio, 2020

El clan Giugiaro (padre e hijo) son los artífices de los trazos de este GFG Style Bandini Dora, un superdeportivo eléctrico de líneas llamativas y concepto vanguardista.

Después de años cediendo su arte para terceros, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro fundaron GFG Style, una empresa destinada a materializar los sueños de estos genios del diseño de automóviles. Su último ejercicio ha sido el GFG Style Bandini Dora, un deportivo eléctrico con más de 500 CV de potencia.

Te interesa: los diseños más locos de Sbarro

El Bandini Dora es un homenaje al fabricante homónimo que desapareció del mercado en 1992 y cuenta con un estilo muy llamativo en el que las líneas curvas y rectas se dan la mano con mucha fluidez. Bajo la piel del Bandini Dora se esconde un sistema de propulsión eléctrico en el que las baterías ocupan el espacio tras los asientos y los motores eléctricos uno en cada eje. La potencia total es de 544 CV y un par motor de 680 Nm que proporcionan unas aceleraciones y prestaciones brutales a esta llamativa barqueta.

GFG Style Bandini Dora: el arte de Giugiaro

Las formas del Bandini Dora están repletas de detalles estéticos.

17 fotos

Ampliar

El Bandini Dora parece más una escultura que un automóvil. Está concebido como una barqueta, sin techo y con un parabrisas mínimo que envuelve a los dos pasajeros para protegerlos lo imprescindible del viento, mientras que el arco que da rigidez a la carrocería y sirve de contención en caso de vuelco es una especie de exoesqueleto.

Las baterías tienen una capacidad de 90 kWh, lo que garantiza una autonomía de 450 km al Bandini Dora, que es capaz de alcanzar los 250 km/h gracias a su aerodinámica y potencia. Sin embargo, lo más llamativo es su aceleración, al ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos.

Con una longitud de 4,8 metros, el GFG Style Bandini Dora llama la atención por sus proporciones, con una anchura que ronda los 2 metros y una altura máxima de sólo 1,15 m desde el punto más alto al suelo.

Por ahora no hay datos sobre su producción ni el precio de esta obra artesanal del clan Giugiaro.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche