Noticia

¿Qué gestiones puedes hacer a través del teléfono 060 de la DGT?

Ampliar

15 de junio, 2020

El teléfono 060 es una de las formas a través de las cuál puedes realizar gestiones de la DGT. Eso sí, cuidado que no es gratuito.

El teléfono 060 es un servicio de información que la Administración General del Estado pone a tu disposición y que nos sirve para hacer determinadas gestiones vinculadas a la Dirección General de Tráfico.

Antes de nada, advertirte que el 060 no es gratuito y tiene un coste. La Administración señala “el precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico, siendo desde un teléfono fijo el mismo coste que una llamada nacional y desde un teléfono móvil, el de una llamada de móvil a un número fijo nacional”, aunque matiza que “algunos operadores telefónicos facturan el coste de llamada al 060 como un teléfono de numeración corta” y que puede “no estar incluido en planes tipo ADSL/fibra + llamadas o similar, o planes de tarifas para móviles”. Por ello, te recomendamos que consultes con tu compañía telefónica para aclararlo.

Puede que te interese: Trámites que puedes hacer en la DGT de manera ‘online’

El horario de atención es de 24 horas al día, los siete días de la semana, de manera automática, y si quieres que te atienda un agente especializado, el horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas, y sábado, de 9 a 14 h (excepto en agosto, que el horario se restringe de 9 a 15 h los días laborables)

Gestiones que puedes hacer a través del 060

En cuanto a las gestiones que puedes realizar por el teléfono, te las detallamos:

  • Pago de multas: Para realizar esta gestión debes tener a mano la fecha de la notificación, el número de expediente y la tarjeta de crédito o débito para el pago.
  • Cambio de domicilio del coche: Puedes modificar el domicilio fiscal del vehículo con la ayuda de un agente especializado que será el encargado de realizar el cambio y, al final, se enviará un resguardo que deje constancia de la gestión.
  • Cambio de domicilio del permiso: Esto es especialmente útil para que establezcas la dirección correcta donde la DGT te manda las notificaciones y, especialmente, las sanciones.
  • Duplicado del permiso: Si pierdes o te roban el carné de conducir, puedes solicitar un duplicado. Para esta gestión debes pagar previamente la tasa (20,40 €) en las entidades financieras adheridas. No obstante, antes de abonar la tasa llama al 060 para asegurarte de que tu duplicado se puede realizar a través del teléfono.
  • Solicitar cita previa: Para cualquier gestión en las Jefaturas Provinciales de Tráfico es necesario pedir cita previa, algo que puedes hacer a través del 060.

Además, recientemente se ha abierto la posibilidad de solicitar el duplicado en papel de la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y un duplicado del informe de tu coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche