Gerardo Pérez sustituye a Jaume Roura en la presidencia de Faconauto

Gerardo Pérez sustituye a Jaume Roura en la presidencia de Faconauto

El, hasta ahora, vicepresidente primero pasa a dirigir la presidencia de la patronal de concesionarios a partir del próximo 7 de junio al ser el único que ha presentado candidatura para ello.

El jiennense Gerardo Pérez, que hasta ahora formaba parte del Comité Ejecutivo de Faconauto como vicepresidente, tomará las riendas de la presidencia de la patronal de concesionarios sustituyendo a Jaume Roura, que lleva en el cargo desde octubre de 2012.

Pérez, que presentó la única candidatura antes del plazo que vencía el pasado 28 de mayo, se convertirá así en el noveno presidente el próximo 7 de junio, día en que se celebrará la Asamblea General de Faconauto y se ratificará dicha designación al andaluz. El nuevo mandamás de Faconauto es también presidente del Grupo Japemasa, que distribuye las marcas Renault y Ford en Jaén y Granada, y estuvo, hasta el pasado ciclo, inmerso en la dirección de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault, según informa Europa Press. Fue, además, vicepresidente de la Federación del Metal de Jaén y vocal de la Cámara de Comercio de la misma provincia andaluza.

Roura, por su parte, es creador del Grup Lesseps (dedicado a la distribución de automóviles) y representante de Volkswagen y Subaru en Cataluña, además de vicepresidente primero del Gremio del Motor de Barcelona, presidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor y responsable de la Asociación de Concesionarios de Seat.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba