Gerard Quinn

4 junio, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

Ford Europa anunció la designación de Quinn en sustitución de Mark Dean, jubilado después de dos años como responsable del cargo.

Ford Europa anunció la designación de Gerard Quinn como máximo responsable de Motorsport, reemplazando a Mark Deans, que ha hecho efectiva su jubilación después de dos años como responsable del cargo.


En su nueva posición, Quinn trabajará en estrecha colaboración con Malcolm Wilson, director del equipo BP Ford Abu Dhabi en el WRC y dueño de MSport, estructura socia de Ford Europa para su principal actividad en motorsport, el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Quinn será también responsable de un pequeño equipo de profesionales de marketing e ingenieros de la marca para el desarrollo de la futura estrategia de Motorsport en Europa. El nuevo responsable
trabajará en estrecha colaboración con el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, Ingvar Sviggum, y con el vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, Ian Slater.


Ingvar Sviggum ha comentado que es “un placer tener a Gerard Quinn liderando nuestro programa de Motorsport en Europa”, y ha añadido que tiene “una gran experiencia en Ford como para llegar a ser un valioso miembro del equipo directivo, conoce bien a Malcolm Wilson y al equipo de M-Sport y su conocimiento tanto del negocio del motorsport como de la estrategia corporativa es precisamente lo que necesitamos en este periodo de dificultad económica”.


Confeso entusiasta de los coches, Gerard Quinn, de 45 años, entró a formar parte de Ford en 1988 en la planta británica de Dagenham, escalando posiciones hasta ser designado en junio de 2008 gerente de Operaciones para concesionarios en Ford Irlanda, su actual cargo. Antes de entrar en Ford, Quinn fue un dirigente destacado del Cork Motor Club, en su ciudad natal.


Entre 2005 y 2008, Quinn fue directamente responsable de todos los aspectos comerciales y contractuales de la estrategia de Motorsport de Ford Europa, incluyendo la relación con M-Sport. También tuvo un cometido importante en el negocio de vehículos de altas prestaciones, entre ellos en el programa de desarrollo del nuevo Ford Focus RS.


Mark Deans, de 52 años, ha desempeñado el cargo de director de Ford Motorsport desde noviembre de 2007 y ha decidido retirarse de la compañía para iniciar nuevos proyectos personales. ”Mark ha sido un gran activo para la dirección de Ford Motorsport durante los pasados 18 meses”, dijo Ingvar Sviggum: “Ha ayudado a proseguir nuestra actividad en el WRC y lo ha hecho en medio de
la crisis de la industria, consiguiendo en su última actuación un formidable 1-2 en el último rally disputado, el de Cerdeña. Estamos agradecidos por la dedicación y el esmero con que ha trabajado para la compañía durante su carrera de 29 años en Ford y le deseamos tanto a el como a su familia lo mejor para el futuro”.


Gerard Quinn ya está mirando hacia el futuro en su primera actuación como cabeza visible del equipo en una actividad, el WRC, en la que nada es nuevo para el: “Me motiva mucho el hecho de que mi primera actuación con el equipo M-Sport tenga lugar en el rally de Grecia. Tengo una buena relación con Malcolm Wilson y ganas de estar con nuestros pilotos otra vez. Confiamos en ellos para conseguir los máximos éxitos posible con los Focus RS WRC”. El Rally Acrópolis de Grecia,
carrera que los Focus han ganado en seis de la nueve últimas ediciones, tendrá lugar del 11 al 14 de junio.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba