Noticia

Genovation GXE: el coche eléctrico más rápido del mundo

Ampliar

26 de septiembre, 2019

Genovation celebra orgullosa el haber batido el récord de velocidad para vehículos eléctricos matriculables fijando una velocidad máxima de nada menos que 210 mph (338 km/h) registrados en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Sobre la base de un Chevrolet Corvette, la gente de Genovation ha sacado su V8 de combustión y trasplantado una planta motriz 100% eléctrica con 800 CV de potencia que ha logrado batir el récord mundial de velocidad para coches eléctricos matriculables.

El Genovation GXE ha registrado una velocidad máxima de 210 mph (338 km/h), lo que supone haber batido el récord anterior establecido en 2016. Para llevar a cabo esta gesta, la gente de Genovation ha contado con la colaboración del Centro Espacial Kennedy de Florida y con IMRA ( International Mile Racing Association), quienes han certificado este récord.

Gracias a su bajo centro de gravedad, un reparto de pesos del 50% sobre cada eje, suspensión adaptativa y un sistema de frenos firmado por Brembo, el Genovation GXE goza de una excelente base para hacer disfrutar a sus mandos a cualquier conductor, que sentirá como los 800 CV de potencia y la brutal arrancada de los motores eléctricos le aplastan contra el respaldo del asiento.

Además de unas formidables prestaciones, el Genovation GXE ofrece una autonomía de 175 millas, unos 280 km, obviamente a velocidades normales, no a fondo.

Genovation afirma que su intención es fabricar una serie limitada de 75 unidades del Genovation GXE y que podrá realizar las primeras entregas a sus clientes en los primeros meses de 2020.

Aquí tienes al Genovation GXE en plena lanzada para registrar su récord de velocidad.

El Genovation GXE bate el récord de velocidad

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche