Noticia

Genesis X Convertible, un descapotable eléctrico de ensueño

Genesis X Convertible

7 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2022

Con el Genesis X Convertible, la marca de lujo de Hyundai nos da una de idea de lo que podría ser un descapotable eléctrico de 4 plazas.

El fabricante coreano de automóviles de lujo Genesis, perteneciente a Hyundai,  ha presentado el X Convertible, un espectacular descapotable eléctrico que completa la trilogía de prototipos a batería junto al Genesis X Concept y el X Speedium Coupe concept.

Precisamente, el X Convertible comparte su arquitectura, tren motriz eléctrico y gran parte de su estética y diseño con los dos concepts mencionados anteriormente.

No tiene visos de fabricarse en serie

Genesis X Convertible

7 fotos

Ampliar

Se trata de un vehículo de cuatro plazas eléctrico con una configuración de techo desplegable. Llama la atención por su carrocería alargada llena de sutiles curvas y una línea de cintura arqueada que termina con una ligera inclinación hacia la parte trasera del X Convertible.

En la parte trasera, destaca un sutil alerón en forma de cola de pato que se funde con la tapa del maletero e integra una luz de freno central alta con muescas justo por encima de las luces traseras dobles.

Hay que destacar el diseño del salpicadero de estilo cabina, que fluye hacia una consola central envolvente con una pantalla táctil integrada que abraza el asiento del conductor. Delante hay un cuadro de instrumentos digital.

Genesis X Convertible

7 fotos

Ampliar

El interior está acabado en cuero Gina Navy y Dancheong Orange, a juego con los tejidos de lana reciclada.  Hay un techo rígido, pero está plegado y oculto y la capota utiliza paneles transparentes que intentan crear la sensación de conducción al aire libre, incluso cuando la lluvia o el frío no lo permiten.

 Nuevo Mini Cooper SE Cabrio: único eléctrico

Al igual que los X Concept anteriores, el Genesis X Convertible es, por ahora, sólo un ejercicio de diseño que sirve de anticipo de lo que podemos esperar del futuro diseño de los vehículos eléctricos de Genesis. Eso sí, no se conoce, por el momento, las características ni de potencia ni de autonomía de la mecánica eléctrica.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche