Noticia

Genesis, la marca Premium de Hyundai, prepara su desembarco en Europa

12 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2020

Hyundai da el salto y se decide a traer a Europa a su marca de lujo Genesis. Sin fecha oficial, su llegada podría estar prevista para 2021.

Hace justo un mes os hablamos del nuevo Genesis G80 2020, la tercera generación del buque insignia de Genesis que…, un momento, pero ¿sabes exactamente qué es Genesis? Seguramente dicho nombre te suene del Hyundai Genesis, una berlina que Hyundai estuvo vendiendo en nuestro país hasta el año 2017 pero que no cuajó dada la enorme competencia reinante en el segmento de las berlinas medias de corte Premium.

Te puede interesar: Las marcas generalistas recortan distancia con las Premium

Pues bien, ahora no solo te confirmamos que el G80 2020 podrá adquirirse en nuestro mercado, sino que además lo hará bajo el halo de esta marca. Efectivamente, Hyundai sigue la senda de otros fabricantes asiáticos como Toyota, Nissan u Honda con sus Lexus, Infiniti o Acura, respectivamente, para lanzar en el Viejo Continente su división Premium de productos. Una decisión que ha sido muy meditada y que tiene visos de completarse de cara al 2021, bajo la coordinación de Enrique Lorenzana, quien será el nuevo director de ventas y postventa en Europa.

El G80 será la piedra angular del nuevo proyecto de Genesis.

12 fotos

Ampliar

Una decisión que contrasta con la de la propia Infiniti, quien a principios de 2019 anunciaba que dejaría de estar presente en el mercado europeo antes del primer trimestre de 2020 cumpliendo así su palabra pero que desde Hyundai confían en no repetir poniendo sus miras en la trayectoria de otras marcas como la ya mencionada Lexus.

Y es que como todos sabemos, el mercado europeo no es un escenario sencillo, menos con las normativas anticontaminación tan severas que se esperan durante esta década. Su hoja de ruta aún no está del todo definida pero está claro que el G80 será el primero de una saga de modelos que tendrá como objetivo derrocar a la terna alemana formada por Audi, BMW y Mercedes-Benz, sea en el segmento que sea.

De momento, su portfolio parece estar lleno de productos de grandes dimensiones tales como los G70 (rival directo de los A4, Clase C o Serie 3), G90 (competencia directa de los A8, Serie 7 o Clase S) y GV80 (contendiente de los Q7, X5 o GLE), pero no se descarta que su gama se vaya ampliando con productos de segmentos más pequeños y de mayor volumen que consigan restar un buen puñado de ventas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Manuel Toledano sereno

    Hola buenas tardes soy Manuel Toledano me he dedicado siempre al automóvil he tenido concesionario y me gustaría tener concesionario de esta marca para introducirla en España gracias

  • MB cars. Enrique Martín-Borregón

    El anagrama compite y de hecho cabria poder dar a equivocos con el de Chrysler e incluso Bentley.
    Hecho que sin duda está pensado a drede para este cometido y resaltar estos modelos que reflejan poderio y un coeficiente aerodinamico increible. Carrazo. Me encanta. Podria venderlos facilisimamente,aunque antes me gustaria mucho probarlos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche