Noticia

Genesis (la marca premium de Hyundai) aterriza en Europa este verano

14 fotos

Ampliar

El grupo coreano finalmente se atreve a introducir en Europa su marca de lujo, Genesis. Su llegada está a la vuelta de la esquina y traerá consigo un amplio catálogo de modelos.

El Grupo Hyundai-Kia lleva varios meses preparando el desembarco de su marca premium, Genesis, en el mercado europeo. En este tiempo hemos ido conociendo algunos modelos que irán constituyendo la gama de la firma coreana, pero ahora sabemos que será seguramente en verano cuando empiecen a llegar las primeras unidades a los concesionarios de nuestro país. Es posible que este nombre os suene del modelo que hasta 2017 Hyundai comercializaba en España dentro del segmento de las berlinas de representación. También existió una variante coupé. Ambos recurrían a un extraordinario V6 de 3,8 litros que llegaba a declarar hasta 350 CV en el último. Sin embargo, Genesis es ya una marca independiente dedicada al lujo, al confort y a la distinción que, por ejemplo, en Estados Unidos está logrando unos éxitos más que merecidos.

Te puede interesar: Las marcas generalistas recortan distancia con las Premium

Modelos que llegarán con la nueva marca Genesis

Genesis (la marca premium de Hyundai) aterriza en Europa este verano

14 fotos

Ampliar

Con este debut, llegará también el estreno de nuevos modelos como el G70, el G80, el G90, GV70 y el GV80, rivales respectivamente de los Audi A4, A7, A8, Q5 y Q7, entre otros. Este porfolio podría seguir aumentando con nuevos modelos de tamaños más pequeños.

Así pues, Hyundai sigue la senda de otros fabricantes asiáticos lanzando en el Viejo Continente su división de productos premium como antes hicieron Toyota, Nissan u Honda con sus Lexus, Infiniti y Acura. De todos ellos, los únicos que han conseguido consolidarse han sido los de Aichi, pero todo hace presagiar que los coreanos tienen bien estudiado el esquema que han de seguir para continuar en el camino del triunfo, algo que no paran de saborear con los catálogos actuales tanto de Hyundai como de Kia.

Con respecto a los nombramientos de las personas que dirigirán la marca en Europa, todavía no ha trascendido mucha información. No obstante, sí parece que el encargado de Venta y Posventa será el español Enrique Lorenzana, ex de Aston Martin.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Manuel Toledano sereno

    Hola buenas tardes soy Manuel Toledano me he dedicado siempre al automóvil he tenido concesionario y me gustaría tener concesionario de esta marca para introducirla en España gracias

  • MB cars. Enrique Martín-Borregón

    El anagrama compite y de hecho cabria poder dar a equivocos con el de Chrysler e incluso Bentley.
    Hecho que sin duda está pensado a drede para este cometido y resaltar estos modelos que reflejan poderio y un coeficiente aerodinamico increible. Carrazo. Me encanta. Podria venderlos facilisimamente,aunque antes me gustaria mucho probarlos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche