Noticia

Genesis GV60, el primer coche eléctrico con carga inalámbrica

6 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2021

Con el Genesis GV60 tenemos el primer coche cien por cien eléctrico que se puede cargar de forma inalámbrica.

El Genesis GV60, que acaba de ser presentado hace unos días, es el primer automóvil eléctrico de la marca de coches de lujo de Hyundai, es capaz de cargarse de forma inalámbrica, según ha anunciado la compañía coreana

Esto es posible gracias a la opción de carga inalámbrica que ofrecerá la empresa estadounidense WiTricity. El vehículo eléctrico, que utilizará la misma plataforma de baterías que la próxima gama de eléctricos de Hyundai (Ioniq 5 y Kia EV6, entre ellos), promete una autonomía de unos 450 kilómetros con una sola carga.

Genesis GV60, la apuesta eléctrica por el lujo de Hyundai

El diseño del Genesis GV60 es muy del estilo europeo.

6 fotos

Ampliar

El modelo de Genesis saldrá a la venta en el mercado coreano a finales de este año, teniendo previsto su desembarco en Estados Unidos para 2022. Allí, se convertirá en el primer vehículo totalmente eléctrico que podrá aparcarse sobre una plataforma de carga que llenará la batería sin la necesidad de contar con un enchufe.

Según apunta Hyundai, serán necesarias unas seis horas aparcado sobre la plataforma de carga para “repostarse” por completo. Este tipo de carga será más rápida que la convencional con enchufe, que se cifra en unas 10 horas o más a través de cargadores de estaciones públicas o cargadores domésticos.

Hyundai no ha dado muchos más detalles sobre esta característica, aunque ha confirmado que la carga inalámbrica será un elemento opcional, no contando todos los Genesis GV60 con ella.

 Genesis GV70 2021: el rival coreano de los Audi Q5 y BMW X3

Corea y Estados Unidos serán los dos primeros países en contar con esta peculiaridad que, de demostrarse efectiva y usada, llegaría posteriormente a los países europeos.

En 2019, BMW presentó su sistema de carga inalámbrica para el híbrido enchufable BMW 530e. Esta tecnología con poco uso, no se asemeja a la que promete el Genesis GV60, pues el modelo de BMW es un PHEV,  mientras que el GV60 sigue siendo el primer vehículo totalmente eléctrico en incorporar la carga inductiva inalámbrica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche