Noticia

Pagarás tu seguro en función de cómo conduzcas

2 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2012

Generali Seguros y Telefónica utilizarán la tecnología 'machine-to-machine' para crear una póliza en la que el cliente pagará según su forma de conducir. Un dispositivo medirá si respeta los límites de velocidad o frenar bruscamente, entre otros aspectos.

Generali Seguros y Telefónica han llegado a un acuerdo en España para llevar la tecnología ‘machine-to-machine’ (M2M) al sector de los seguros para automóviles, lo que permitirá a los usuarios pagar la póliza de su coche en función de su forma de conducción.

Las dos firmas resaltaron que esta tecnología servirá, a su vez, para concienciar al conductor sobre su responsabilidad y para mejorar sus hábitos al volante, a través de una aplicación móvil o accediendo desde un ordenador.

Si acostumbras a frenar bruscamente, pagarás más.

2 fotos

Ampliar

Este nuevo tipo de seguro, en fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que podría repercutir en ahorros «muy significativos» para los usuarios más responsables.

Por su parte, Generali tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que la información de detalle sólo estará disponible para el asegurado. Así, éste podrá conocer el número de kilómetros que recorre al año, si son durante el día o por la noche, urbanos o interurbanos, si cumple con las limitaciones de velocidad o frena bruscamente.

El nuevo producto, que empezará a comercializarse en el primer trimestre de 2013, surge del acuerdo que se materializa a través de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Generali aporta todo el ‘know how’ del seguro de automóvil y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche