General Motors y la NASA crean un guante robótico

General Motors y la NASA crean un guante robótico

26 julio, 2016

GM y la empresa sueca Bioservo Technologies han desarrollado la tecnología que podría ser aplicada a la producción en términos industriales. Esto supone un avance para aumentar la eficiencia y reducir la fatiga de los músculos de la mano.

General Motors y la NASA han creado un guante robótico, al que han denominado “RoboGlove”, el cual multiplica la fuerza de agarre y reduce la fatiga de los músculos de la mano. El RoboGlove utiliza sensores de última generación, actuadores y tendones que son comparables a los nervios, músculos y tendones de una mano humana.

La tecnología del guante robótico, desarrollada para su uso en la Estación Espacial Internacional, será utilizada en el cuidado de la salud, la industria y otras aplicaciones.

La tecnología que se ha aplicado al guante RoboGlove, es un nuevo dispositivo de asistencia al agarre para su uso industrial que podría aumentar la eficiencia y reducir la fatiga de los músculos de la mano. Uno de sus requisitos es tener la capacidad de utilizar herramientas creadas para los seres humanos.

Con esto se ha conseguido un paso importante hacia la introducción de la tecnología de exoesqueleto blando a nivel mundial.

El objetivo de General Motors es ser el primer usuario de la industria norteamericana en utilizar este sofisticado guante robótico. Bioservo fabricará y comercializará el nuevo guante para una gran variedad de usos, incluyendo la rehabilitación médica o cualquier otra aplicación en la que se necesite fuerza de agarre adicional.

En estos momentos, General Motors está realizando pruebas el RoboGlove en una planta de preproducción antes de buscar un socio para que le ayude a refinarlos para poder utilizarlo en manos de diferentes tamaños y mejorarlo en los aspectos necesarios para su aplicación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba