Noticia

General Motors y Honda se alían para desarrollar la pila de combustible

Ampliar

03 de julio, 2013

General Motors y Honda han llegado a un acuerdo para desarrollar tecnologías vinculadas a la pila de combustible hasta el año 2020. El objetivo de ambas compañías es acabar con la dependencia del petróleo.

General Motors y Honda han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías relacionadas con la pila de combustible y de sistemas de almacenamiento de hidrógeno en el horizonte 2020. Las compañías indicaron que esta cooperación está orientada a compartir su experiencia y lograr economías de escala y estrategias de contratación comunes. Así, trabajarán conjuntamente para desarrollar infraestructuras de repostaje y también para su adaptación entre consumidores.

General Motors y Honda cuentan con experiencia en el campo de la pila de combustible, como se pone de manifiesto en que ambas ocupen la primera y las segunda posición, respectivamente, en el ránking ‘Clean Energy Patent Growth Index’, en relación con el número de patentes sobre esta tecnología presentadas entre 2002 y 2012.

El presidente de General Motors, Dan Akerson, indicó que esta colaboración se construye sobre la fortaleza de dos líderes en el desarrollo de tecnologías basadas en el hidrógeno y se mostró convencido de que esta acción permitirá reducir la dependencia del petróleo y para establecer una movilidad sostenible.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, indicó que de entre todas las tecnologías de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), «los vehículos de pila de combustible tienen una ventaja y diferenciación definitiva en términos de autonomía y tiempo de carga».

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche