Noticia

General Motors quiere fabricar neumáticos más eficientes

Ampliar

29 de noviembre, 2012

El gigante General Motors está convencido de que se pueden fabricar neumáticos mucho más eficientes sin que se vea afectada la seguridad y las prestaciones. Por ello, destinará una imporante suma de dinero a investigar sobre nuevos compuestos en los próximos años.

General Motors financiará con 5 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de combustible. Con nuevos compuestos que reduzcan la resistencia al asfalto, GM calcula que podría llegar a rebajar el gasto de carburante en un 7%.

El centro, situado en la localidad estadounidense de Halifax, cuenta con una máquina de tecnología punta para probar neumáticos, conocida como Flat-Trac LTRe, que puede acelerar neumáticos a velocidades de 321 kilómetros por hora.

La máquina proporciona información sobre el manejo, par de torsión, funcionamiento y capacidades de frenado del neumático sobre una variedad de superficies, incluidas carreteras mojadas.

«El trabajo que realizaremos en el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos tendrá un gran impacto en la rapidez en que se desarrollará la nueva generación de tecnologías de neumáticos y la exactitud de su diseño e ingeniería», afirmó el director ejecutivo de Rendimiento y Seguridad del Vehículo de GM, Ken Morris.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche