Noticia

General Motors llama a revisión casi 250.000 vehículos en Estados Unidos

Ampliar

20 de agosto, 2012

Según el grupo, el fallo se encuentra en la posibilidad de que entre líquido en el módulo de la puerta, lo que puede afectar al sistema eléctrico, provocar corrosión e incluso el bloqueo de las puertas.

El grupo automovilístico General Motors ha llamado a revisión a 249.260 vehículos en Estados Unidos. Entre las marcas afectadas se encuentran Buick, Chevrolet, GMC, Isuzu y Saab, a causa de un problema en el sistema eléctrico de las ventanillas, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

La compañía indicó que esta campaña de revisión afecta a los modelos Chevrolet Trailblazer y GMC Envoy XL fabricados entre 2005 y 2006, así como a las unidades fabricadas entre 2005 y 2007 de los Chevrolet Trailblazer, GMC Envoy, Buick Rainier, Saab 9-7x y del Isuzu Ascender.

General Motors explicó que puede entrar líquido en el módulo de la puerta del conductor de estos vehículos, lo que puede provocar corrosión y un cortocircuito en el sistema eléctrico. Esta situación puede derivar en un mal funcionamiento del elevalunas y en el sistema de bloqueo de la puerta. La compañía estadounidense apuntó que este defecto en el dispositivo eléctrico de la ventanilla del conductor puede derivar en un pequeño fuego, lo que aumenta la posibilidad de sufrir daños personales entre los ocupantes.

Fisker llama a revisión al Karma

El fabricante estadounidense Fisker ha llamado a revisión a todas las unidades del Karma, su modelo híbrido enchufable, debido a un problema en el ventilador delantero que podría derivar en incendio. De hecho, la llamada se produce justo después de que un sobrecalentamiento iniciase las llamas en un Fisker Karma en California.

La firma se pondrá en contacto de forma progresiva con los clientes de este modelo para sustituir la pieza a las 2.400 unidades vendidas hasta la fecha.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • cruz Galvan

    Hola yo cuento con una trailblazer del 2006 y creeo k tengo problemas con las ventanas a donde puedo acudir a revicion y kiero saber si abra algunos costo

  • Rubén Fidalgo

    Hola Cruz, muchas gracias por seguirnos. En el caso de que tu modelo sea uno de los afectados por la campaña, te lo dirán en el taller oficial, tendrás que ir a algún concesionario Chevrolet.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche