Noticia

General Motors llama a revisión a tres millones de coches

Ampliar

19 de mayo, 2014

La compañía estadounidense ha efectuado una llamada a revisión que afecta a 2,99 millones de vehículos en Estados Unidos. Los problemas están relacionados con fallos de iluminación, frenos, limpiaparabrisas y dirección.

General Motors ha realizado cinco llamadas a revisión que afectan a 2,99 millones de vehículos en Norteamérica por defectos en los sistemas de iluminación, frenos, limpiaparabrisas y rotulas de dirección. El gigante automovilístico también ha señalado que en el segundo trimestre asumirá un cargo de 200 millones de dólares para hacer frente a las llamadas a revisión que ha efectuado desde el 1 de abril.

La mayor llamada a revisión se refiere al mal funcionamiento de las luces traseras que puede afectar a 2.440.524 vehículos en Estados Unidos de los modelos 2004-2012 Chevrolet Malibu, 2004-2007 Chevrolet Malibu Maxx, 2005-2010 Pontiac G6 y 2007-2010 Saturn Auras. La segunda llamada a revisión en número se refiere a un problema en el juego de luces de 111.889 Chevrolet Corvette.

Además, GM ha señalado que 140.067 Chevrolet Malibu de 2014 pueden presentar problemas en el sistema hidráulico de sus frenos, y otros 19.225 Cadillac CTS 2013-2014 sufren problemas en el sistema del limpiaparabrisas. Finalmente, la quinta llamada a revisión afecta a 477 camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Chevrolet Tahoe 2014-2015 por un defecto en la rótula de dirección.

Jeff Boyer, vicepresidente de Seguridad Global en Vehículos de GM, ha afirmado en un comunicado que «la seguridad de los clientes es el centro de cómo GM diseña y produce vehículos, y estos anuncios son ejemplo de la forma en que lo estamos poniendo en práctica». «Hemos redoblado nuestros esfuerzos para acelerar y resolver las revisiones actualmente en marcha y también hemos identificado y analizado recientes problemas en vehículos que exigen acción. Estos son ejemplos de nuestro enfoque para descubrir problemas y tomar acciones rápidamente» ha añadido Boyer.

La mayoría de llamadas a revisión, por problemas en los airbags

Aunque no ha sido el caso de la última llamada de General Motors, buena parte de las campañas de revisión llevadas a cabo en Estados Unidos este año han estado relacionadas con problemas en los airbags. Así ha ocurrido en la reciente visita al taller de 600.000 SUV´s de Ford, el millón de Nissan o las anteriores llamadas de General Motors. En total, 6,6 millones de automóviles han acudido a revisión este año por un fallo vinculado a los airbags.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche