Noticia

General Motors llama a revisión 426.000 vehículos en Estados Unidos

Ampliar

21 de septiembre, 2012

El defecto podría encontrarse en la caja de cambios y de no solucionarse puede hacer que los coches se desplacen cuando están estacionados. Las marcas afectadas son Chevrolet, Pontiac y Saturn.

El grupo General Motors ha llamado a revisión 426.240 vehículos en Estados Unidos por un posible defecto en la caja de cambios, que hace que los coches puedan desplazarse cuando están en posición de estacionamiento, según comunicó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

La multinacional con sede en Detroit explicó que la revisión afecta a modelos de las marcas Chevrolet, Pontiac y Saturn fabricados entre los años 2007 y 2010, y equipados con una transmisión automática de cuatro velocidades.

En concreto, los modelos incluidos en esta iniciativa son el Chevy Malibu, el Pontiac G6 y el Saturn Aura. La firma indicó que el problema afecta unas piezas de sujeción del cable de la transmisión que podrían romperse y separarse. En el caso de que estas piezas se rompan, la marcha de la palanca de cambios y la engranada podrían no coincidir, lo que podría provocar que el coche se pueda mover en la posición de parking, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente.

General Motors procederá a solucionar el problema a través de sus concesionarios oficiales, tras ponerse en contacto por carta con los propietarios de los vehículos afectados. La revisión tiene carácter gratuito, y a aquellos clientes que hubieran procedido a la reparación de la caja de cambios, verán reintegrado el importe de la operación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche