Noticia

Cadillac: uno al año en China hasta 2016

Ampliar

20 de junio, 2013

General Motors lanzará un nuevo modelo de la firma Cadillac en el mercado chino al año hasta 2016, según informó el presidente y consejero delegado del grupo, Dan Akerson, durante la inauguración de la nueva planta de la compañía en China.

Akerson resaltó el compromiso que mantiene la multinacional norteamericana con el mercado chino, donde prevé hacerse con una cuota que alcance el 10% del segmento de vehículos de lujo para el ejercicio 2020.

En este sentido, afirmó que las previsiones que maneja General Motors estiman que las ventas en China podrían alcanzar los 30 millones de matriculaciones en 2020, con una penetración del segmento de vehículo premium de tres millones de unidades.

Durante la ceremonia, el presidente y consejero delegado de la empresa subrayó el compromiso de su corporación con China, donde la multinacional estadounidense instaló sus primeros fábricas hace quince años.

«Para tener éxito en China, necesitamos continuar el crecimiento de nuestro diseño, ingeniería, producción y red de concesionarios para satisfacer las necesidades de los clientes locales», añadió Akerson, que señaló que esta nueva factoría es especialmente para Cadillac.

Así, afirmó que la corporación está lanzando nuevos modelos de Cadillac en China, como el CTS y el ELR, y destacó que el inicio de la fabricación en Shanghai del XTS, el pasado mes de enero, muestran su intención de reforzar sus raíces en China.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche