Noticia

General Motors- Fiat Chrysler: una fusión de alta prioridad para el grupo italoamericano

Ampliar

08 de septiembre, 2015

Sergio Marchionne, responsable ejecutivo del grupo Fiat Chrysler Automobiles, considera crucial la fusión con el gigante norteamericano y está dispuesto a separarse de Ferrari para conseguirlo.

Sergio Marchionne, máximo responsable ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, sigue con el punto de mira fijado sobre General Motors. El italiano quiere una fusión con el grupo norteamericano y para ello, está dispuesto a separarse de Ferrari para conseguir fondos que aseguren la operación, según cuenta Bloomberg.

No será hasta el próximo 2016 cuando Marchionne pueda lanzar una oferta después de meses repletos de rumorologías en torno a la fusión de estos dos gigantes de la automoción. Casi firman la fusión en el año 2000, cuando hubo fumata blanca, pero finalmente el grupo norteamericano se retiró en el último minuto.

Marchionne insiste en que cerrar un acuerdo con General Motors tiene “una prioridad alta”, pero ¿cuál es la llave para que exista un acuerdo? La que tiene en su mano la familia Agnelli, los máximos accionistas de Fiat. Ellos quieren mantener el control de Ferrari y consideran que la escisión de la marca de superdeportivos no reduciría los costes de la fusión.

La teoría que defiende el responsable ejecutivo del grupo FCA para conseguir la fusión es que la mayoría de los fabricantes dilapidan millones de euros fabricando la misma tecnología, cuando podrían aunar fuerzas y no perder, de este modo, tanto dinero en I+D.

Pero, ¿por qué GM? Porque ambos grupos automovilísticos tienen una estrategia multimarca y debido a que en el grupo norteamericano, no hay familias accionistas que defiendan la independencia de la marca, algo que ocurre en Ford, por ejemplo.

De momento, General Motors no piensa en una fusión y su estrategia es buscar ahorros de forma interna.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche