Noticia

“Geek Car”, el coche de la Campus Party

Ampliar

18 de julio, 2011

Este vehículo está dotado de un ordenador que registra toda la actividad de conducción, Internet con cobertura 3G, un sistema multimedia con pantallas táctiles y una cámara web que permite actualizar nuestro perfil en las redes sociales.

En la Campus Party celebrada este fin de semana en Valencia se ha presentado el “Geek Car”, un vehículo que responde al reto de hacer de él un ingenio de conectividad al servicio de conductor y pasajeros.

Este coche está dotado de una antena de alta potencia que le permite estar conectado permanentemente a Internet mediante un módem 3G con antenas adicionales para maximizar la cobertura. Gracias a esto, reparte WI-FI en un radio que varía entre 5 y 10 kilómetros..

Además, incorpora un ordenador que registra toda la actividad de conducción y que, a su vez, convierte el vehículo en un completo sistema multimedia (cine, fotos, radio, TV e Internet). Los pasajeros y el conductor pueden acceder a todas las funciones mediante tres pantallas táctiles.

Por si fuera poco, incluye un software que monitoriza los movimientos de la cara y, si detecta signos de fatiga en el conductor, lanza una alarma. Lleva también instalada una cámara web que, mediante órdenes de voz, actualiza estados en las redes sociales.

Para no perderse, tiene un receptor GPS externo de alta sensibilidad y múltiples pantallas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche