GasPay, una app para repostar sin bajarte del coche

GasPay, una app para repostar sin bajarte del coche

Nace GasPay, la aplicación enfocada a las personas con discapacidad que permite pagar el repostaje en las gasolineras sin necesidad de bajar del coche.

GasPay es una aplicación móvil que permite pagar el repostaje desde el propio surtidor sin necesidad de bajar del coche. Esta herramienta notifica las gasolineras dotadas con servicio de atención para poder efectuar este tipo de pago y permite avisar al personal de que el conductor necesita asistencia a la hora de entrar en la estación de servicio. Aunque la descarga de GasPay está autorizada a todo tipo de público, su uso está especialmente enfocado hacia el ámbito de las personas con discapacidad, de tal forma que persigue facilitar este tipo de maniobras a conductores con algún tipo de minusvalía.

La empresa desarrolladora de GasPay ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas, teniendo la aplicación como punto de partida. El cofundador de la empresa, Borja Serra, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de rubricar este acuerdo. Serra recalcó que han querido aportar su granito de arena con una idea de negocio que facilita la vida a las personas con discapacidad. De esta forma, la compañía tecnológica ya tiene acuerdos con 80 gasolineras y 35 de ellas, todas en Madrid, ya se encuentran implementadas en el sistema.

Foto del acuerdo entre GasPay y Fundación ONCE.
Foto del acuerdo entre GasPay y Fundación ONCE.
Ampliar

Martínez Donoso ofreció todo el apoyo institucional de Fundación ONCE con el fin de acercar este sistema al movimiento asociativo de las personas con discapacidad. El objetivo último, coincidieron ambos, es convertir todas las gasolineras en accesibles. La organización se compromete a aportar a la empresa su conocimiento en materia de accesibilidad universal con objeto de lograr una mayor usabilidad del servicio que ofertan a las personas con discapacidad. Además, facilitará contactos de posibles clientes que puedan estar interesados en el servicio y, especialmente, de entidades del movimiento asociativo dentro del colectivo de personas con discapacidad que puedan promover la realización de test de usuarios que validen la adecuada implantación del servicio.

Los creadores de la aplicación, por su parte, promocionarán conjuntamente con Fundación ONCE su herramienta y nuevos servicios para personas con discapacidad en congresos y ferias especializadas. También, buscarán desarrollar otros servicios para la mejora de la inclusión social con el asesoramiento de Fundación ONCE y destinarán el 2% de los beneficios anuales que perciban por la línea de negocio a la financiación de proyectos de accesibilidad seleccionados de mutuo acuerdo entre las partes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba