Noticia

Los carburantes se abaratan en la semana del puente de mayo

Ampliar

03 de mayo, 2013

El coste del litro de gasolina se sitúa en 1,40 euros, mientras que el diésel se queda en 1,30 euros. De esta forma, los conductores que se desplacen durante el puente de mayo se encontrarán con precios de carburantes más bajos que los de hace unas semanas.

El precio del litro de la gasolina y del gasóleo se ha abaratado de forma muy tenue en la semana del ‘puente de mayo’ en Madrid, en el que se prevén 6 millones de desplazamientos por carretera.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio de la gasolina se ha situado esta semana en 1,402 euros, con un descenso del 0,07% respecto a la anterior, con lo que se mantiene en su nivel más bajo desde principios de julio de 2012. En el caso del gasóleo, el precio ha bajado un 0,22%, hasta los 1,308 euros, de modo que se sitúa en los precios en los que arrancó el presente ejercicio.

De esta manera, los dos combustibles mantienen su tendencia a la baja de los últimos meses. En el caso del gasóleo, ha caído semana a semana desde comienzos de marzo, con excepción de en una ocasión, mientras que la gasolina también ha recortado progresivamente su precio. La pasada semana el gasóleo se abarató un 1,75% y la gasolina un 2,3%.

Estos precios son enviados los lunes por las petroleras a Bruselas, que los recopila en el Boletín Petrolero. No obstante, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha denunciado lo que ha venido en llamar ‘efecto lunes‘, es decir, un abaratamiento de los precios de los carburantes ese día, coincidiendo con el momento de su envío a la UE, y un encarecimiento en los días posteriores.

Reportaje

El consumo de carburantes cae un 8,7% hasta marzo

El consumo de gasolina y gasóleo de automoción se situó en 5,89 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el avance provisional correspondiente al mes de marzo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este descenso responde a una caída del 8,2% en la demanda de gasóleo, hasta 4,84 millones de toneladas, y del 10,7% en la de gasolina, que se sitúa en apenas 1,05 millones de toneladas. El mes de marzo se cerró también con un descenso del 8,7% en la demanda de estos dos carburantes, hasta 2,06 millones de toneladas, con lo que se consolidó la tendencia de enero y febrero, en los que se registraron caídas del 6,3% y 12,3%, respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche