Noticia

Gasolina y diésel vuelven a estar por las nubes

Ampliar

07 de junio, 2021

Seguramente ya lo has notado en tu bolsillo, pero aun así te lo confirmamos: gasolina y diésel están más caros que antes de la pandemia.

Si sueles ser un usuario habitual de la gasolinera, te habrás dado cuenta de la paulatina subida del precio de los carburantes. No, no son imaginaciones tuyas: son más caros, incluso por encima de las tarifas que pagábamos hace un año.

Según los datos facilitados por Daparto con los precios del Boletín de Petróleo de la Comisión Europea, España es, junto con Alemania, el país en donde más han subido los precios este mayo respecto a mayo de 2020. Concretamente, se paga un 23,42% más por la gasolina, y por el gasoil un 21,24 por ciento.

España, el país donde más han subido los carburantes

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

Ampliar

Marzo del año pasado, que supuso el inicio de las restricciones a la movilidad en los países europeos, inició un descenso pronunciado del precio de los combustibles en todos los estados de la Unión Europea. En el caso de España, el precio más barato histórico se produjo en las semanas del 4 y del 11 de mayo de 2020. En esas fechas,  se pagó 1,07 euros por un litro de gasolina y 98 céntimos por el litro de gasóleo.

Desde entonces, los precios han ido subiendo de forma sostenida, aunque se mantuvo cierta estabilidad desde la segunda mitad de julio hasta principios de noviembre. No obstante, a partir de principios de diciembre, no han dejado de subir hasta la actualidad. Así, esta semana el precio medio de la gasolina en nuestro país se sitúa en los 1,33 euros el litro para la  gasolina y en 1,22 euros el litro para el diésel.

Puede que te interese: ¿Es malo repostar en gasolineras ‘low cost’?

Si comparamos los precios de los cinco grandes países de la Eurozona respecto a principios de marzo de 2020, antes de las restricciones, la gasolina 95 ha sido en mayo de 2021, de media, un 5,71 por ciento más cara y el diésel, un 3,77 por ciento. Es decir, no solo hemos vuelto a los precios de antes de la pandemia, sino que ahora el coste de llenar el depósito es mayor.

Aun así, no nos podemos quejar demasiado, ya que nuestro país sigue siendo el país dentro de las cinco grandes economías de la Eurozona más económico a la hora de repostar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche