Noticia

Garage Italia homenajea al Fiat Panda 4×4 y lo electrifica

2 fotos

Ampliar

27 de enero, 2020

El Fiat Panda 4x4 clásico recibe un homenaje de Garage Italia, a través de cambios estéticos y la incorporación de un motor eléctrico.

El Fiat Panda 4×4 es todo un clásico en Italia, donde gozó de gran popularidad. A pesar de su veteranía, aun se le puede ver circulando por las carreteras transalpinas, y es que el pequeño utilitario de Fiat siempre ha destacado por un diseño sencillo, obra de Giugiario, una robustez a prueba de bombas, y una mecánica simple pero efectiva. Aparte, el contar con tracción integral le ha proporcionado siempre la capacidad de salir del asfalto con relativa seguridad.

Pero pasa el tiempo y modelos como este tienden a desaparecer, sobre todo por el tema de las emisiones contaminantes, algo para lo que los motores de modelos como este Panda 4×4 no están preparados.

Puede que te interese: ¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

No obstante, Garage Italia ha decidido poner solución a este problema y ha convertido este Fiat Panda 4×4 clásico en un coche eléctrico, bautizado como Fiat ‘Pandina Jones’ Car&Vintage Edition, para que lo podamos ver circular de nuevo por las grandes ciudades con restricciones medioambientales.

Así es el Fiat Panda 4×4 eléctrico

Se trata del segundo de una serie de cinco Panda 4×4 ideados por varias compañías italianas para rendirle un sentido homenaje y celebrar su longevidad. Única condición: mantener el diseño original de Giugiaro, aunque con la posibilidad de darles un lavado de cara estético.

Fiat Panda 4×4 Garage Italia

2 fotos

Ampliar

Con el Fiat ‘Pandina Jones’ Car&Vintage Edition se pretende rendir tributo a la saga de películas de Indiana Jones. Para ello,  estrena se aprecia una pintura color caqui, barras de protección delante y detrás, faros antiniebla Carello, interior en cuero Alcantara naranja, equipo de audio JBL y llantas de aleación con neumáticos off-road BF Goodrich (verano) o Kormoran (invierno).

En cuanto al motor, se sustituye el original propulsor de gasolina de 4 cilindros y 965 centímetros cúbicos de capacidad por un motor eléctrico del Grupo Newtron que, curiosamente,  ha sido asociado directamente a la caja de cambios original. El rendimiento resultante no es para que nos emocionemos, pero, al parecer, tampoco era la intención de Garage Italia. Así, el Pandina Jones es capaz de alcanzar una velocidad máxima de sólo 115 km/h, con una autonomía de alrededor de 100 km, que apenas le permitirá circular por la ciudad o acercarse a la finca a practicar un poco de conducción off road.

En cuanto al tiempo de recarga, es para echar paciencia: entre tres y ocho horas, según la potencia de carga.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche