Noticia

Ganvam y la DGT quieren más visitas a los talleres

Ampliar

22 de mayo, 2017

Los dos organismos han firmado un acuerdo de colaboración en materia de seguridad vial para que el correcto mantenimiento del vehículo sea un hábito en todos los conductores.

Ganvam y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un acuerdo de colaboración en materia de seguridad vial durante el acto inaugural del Salón VO de Madrid. La participación pretende sensibilizar a los conductores de mantener una correcta puesta a punto de sus vehículos, lo que pasa por una necesidad de visitar al mecánico periódicamente para realizar las revisiones y mantenimientos imprescindibles.

Teniendo en cuenta que la edad media del parque automovilístico español roza los 12 años, el equipamiento de estos a nivel de seguridad es cerca de cuatro veces menor en comparación con un vehículo actual. Por eso, para evitar la siniestralidad en estas circunstancias son esenciales la prudencia al volante y el correcto mantenimiento (neumáticos, suspensión, frenos…).

Debido a ello, la patronal de vendedores y la Administración dependiente del Ministerio del Interior aunarán fuerzas en una campaña especial para que el correcto mantenimiento del automóvil y su puesta a punto se convierta en un hábito, máxime cuando los desplazamientos en coche ha aumentado un 5% en el último año, y con ello, el riesgo de accidentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche