Noticia

Los vendedores consideran necesario un Plan B de Calidad del Aire

Ampliar

25 de mayo, 2017

La patronal de vendedores Ganvam pide mejorar el actual Plan A de Calidad del Aire desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, debido a que contiene "idearias medidas irrealizables."

Ganvam ha manifestado la necesidad de una alternativa al actual Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático de Madrid o realizar una gran reforma del mismo. Haciendo ostensible que el Ayuntamiento de la capital confunde interesadamente el vehículo privado con el vehículo contaminante, la patronal de vendedores considera esencial que el documento actual «que por su inconsistencia parece más un ideario» sea revisado y mejorado.

Según el organismo, el programa elaborado por el Consistorio de Manuela Carmena busca reducir el tráfico privado en el orden del 25% y pretende hacerlo, además, sustentando la restricción del derecho constitucional de las personas a moverse libremente. Pero no ataca la verdadera raíz del problema de la contaminación que radica en la antigüedad del parque automovilístico español, con una edad media que supera los 10 años.

«Además de obviar que el automóvil ha contribuido tres veces más que otros sectores a recortar las emisiones, con desarrollos de tecnologías más eficientes, las medidas no pueden achacar que la calidad del aire es sólo cosa del automóvil», aseguran desde Ganvam. Tal y como se recoge en el Plan A, hay otros factores más, como las calefacciones o la actividad urbana, que son importantes fuentes perjudiciales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche