Noticia

Siete de cada diez concesionarios están en ‘números rojos’

Ampliar

01 de diciembre, 2011

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha advertido de que el 68% de los concesionarios están en pérdidas, con una rentabilidad media del -0,8%, lo que provocará este año el cierre de 500 pequeñas y medianas empresas y la destrucción de 5. 000 empleos.

Según ha informado la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), la caída del mercado automovilístico, debida tanto a los problemas de acceso a la financiación como a la falta de seguridad en la marcha de la economía, es la principal causa de las pérdidas que registran el 68 % de los concesionarios españoles. Con una rentabilidad media del -0,8 %, 500 pequeñas y medianas empresas y 5.000 trabajadores podrían perder su negocio o empleo.

Por ello, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al futuro Gobierno que tome acciones «claras y contundentes» para recuperar la economía. Entre estas medidas deberá incluirse un plan de achatarramiento, o, de lo contrario, advierte, «el sector del automóvil tendrá un futuro muy difícil».

«Nos encontramos en el mejor momento para comprar un coche», subrayó Sánchez Torres, asegurando que los descuentos alcanzan en algunos casos los 4.000 euros y, sin embargo, las ventas a particulares siguen cayendo por los referidos problemas de financiación y los bajos niveles de confianza.

Finalmente, el presidente de Ganvam concluyó su discurso animando a no caer en el «catastrofismo», asegurando que «el sector de la automoción genera el 5% del PIB y más del 10% del empleo, por lo que dispone de potencial suficiente para salir adelante a poco que el contexto económico y financiero lo permita».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche