Noticia

Ganvam rebaja a 1,6 millones su previsión de ventas de coches usados

Ampliar

04 de octubre, 2012

La patronal de vendedores considera que el impacto del Plan PIVE, unido a los importantes descuentos de las marcas, hará que el mercado de vehículos usados se resienta. Se espera una disminución de ventas del 7% respecto a 2011.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de coches usados para el conjunto de 2012, hasta situarlas en 1,6 millones de unidades, lo que supone una disminución del 7% en comparación con 2011.

Las previsiones que maneja la organización apuntan a que este año se venderán 2,1 coches usados por cada nuevo. En los nueve primeros meses, las ventas de automóviles de ocasión sumaron 1,1 millones de unidades, un 9,7% menos.

Ganvam explica la decisión de rebajar sus previsiones por el impacto que puede tener en el mercado de ocasión la puesta en marcha del Plan PIVE. Los vendedores vaticinan que los descuentos de hasta 5.000 euros que aplican marcas y concesionarios, sumados a los 2.000 euros del PIVE, acabarán frenando el mercado de ocasión, cuyo principal atractivo es el precio.

El presidente de la patronal de vendedores, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que esta cadena de descuentos puede «desposicionar» aún más los precios del vehículo de ocasión en sus distintas franjas de edad, ya que tendrán que bajar los precios si quieren seguir siendo competitivos frente a los nuevos y seminuevos.

Ganvam considera que el descuento de mil euros que el fabricante aplicará en virtud del Plan PIVE lo asumirá el vendedor en el caso de un vehículo de ocasión, lo que le dejará apenas sin margen alguno para aplicar nuevos descuentos y hacer más atractiva su oferta de usados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche