Noticia

Ganvam propone medidas para reducir la presión fiscal sobre el automóvil

Ampliar

13 de diciembre, 2012

La asociación de Vendedores pone sobre la mesa una serie de medidas con las que, considera, se conseguiría favorecer la adquisición de automóviles nuevos y renovar el envejecido parque actual.

Facilitar la decisión de compra de un automóvil. Ese es el objetivo del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, que ha instado al Gobierno a reducir la actual presión fiscal sobre el automóvil con la intención de favorecer la renovación del parque y el acceso al crédito.

Con niveles de venta muy por debajo de años precedentes y sólo sustentados por la puesta en marcha del Plan PIVE, Sánchez Torres considera que la única solución pasa por crear un nuevo marco fiscal en el corto y medio plazo. Así, el presidente de Ganvam hace las siguientes propuestas importantes:

  • Implantar impuestos orientados al uso del coche en vez de a su adquisición. Para ello, Ganvam plantea eliminar o reducir el Impuesto de Matriculación o ceñir el Impuesto de Circulación a pautas medioambientales.
  • Desgravar en el IRPF las cuotas de renting para particulares. La asociación de Vendedores pone como ejemplo a países como Reino Unido y Holanda, donde esta medida favorece el cambio de coche cada cuatro o cinco años.
  • Facilitar a las financieras o empresas de renting la recuperación de vehículos en caso de impago por parte del comprador. Con ello, asegura Ganvam, se reducirían los costes de financiación y la depreciación de los vehículos.
  • Ampliar el Plan PIVE a vehículos usados de hasta cinco años. Sánchez Torres pide así que se tome la misma medida que ya se hiciera con el Plan Prever o 2000E.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche