Ganvam pide relevancia para vendedores y talleres en el big data

22 noviembre, 2017 por

La patronal de distribuidores cree necesario tener más importancia en el acceso al big data de los coches conectados y así lo ha hecho ver en Bruselas. Además, su presidente ha señalado que los concesionarios físicos no morirán con las nuevas tecnologías.

Ganvam pide relevancia para vendedores y talleres en el big data1

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal, ha pedido en Bruselas la constitución de un nuevo reglamento que contemple el acceso abierto de concesionarios y talleres a los datos que genera el coche conectado, en lugar de que este acceso pase por los servidores de las marcas. Con esta solicitud, Ganvam pretende garantizar el libre mercado y asegurar que la distribución pueda rentabilizar su cartera de clientes.

¿Cómo serán los coches del futuro?

La patronal de recambios defiende que solo de esa forma, con un buen manejo y una buena gestión del big data, será posible que la parte del sector a la que ampara se adapte a los nuevos hábitos de los consumidores. “Si toda la cadena maneja datos e información transparente sobre los patrones de consumo, se estará favoreciendo una mayor oferta de servicios y a precios más competitivos”, aseguran desde la asociación. Además, Lorenzo Vidal ha apoyado que las relaciones entre fabricantes y distribuidores sean diferentes, más ágiles y flexibles.

El futuro de los concesionarios, según Ganvam

Los clientes podrán ver de manera más real cómo quedan las distintas opciones que elijan.1

En cuanto a cómo evolucionarán los concesionarios, e incluso, a si seguirán con vida en un futuro, la patronal lo tiene claro. Su presidente ha declarado, en semejanza con lo que piensa su homólogo en Faconauto (los concesionarios sobrevivirán al siglo XXI), que no desaparecerán a causa de las nuevas tecnologías, sino que necesitarán de un mejor enfoque.

¿Comprarías en un concesionario virtual?

A este respecto, Lorenzo Vidal cree que no cabe un modelo de distribución donde no haya una persona física al final del proceso de compra porque el consumo es onmicanal y hay que tener en cuenta que, ante una pirámide poblacional como la nuestra, los nativos digitales no serán el 100% de los consumidores futuros (se supone que en 2030 los mayores de 65 años supondrán el 30% de la población total). “Lo que sí hay que tener muy presente es que el concepto de concesionario como punto de información y venta ha quedado atrás. La exposición física debe ser sinónimo de experiencia personalizada”, ha advertido Vidal.

Por último, Ganvam ha querido dejar claro que ve la digitalización como una oportunidad para la industria y no como un desafío, puesto que se está demostrando con las matriculaciones que las nuevas fórmulas de movilidad urbana basadas en el pago por uso no destruyen el concepto de coche en propiedad.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba