Noticia

Ganvam hace hincapié en la necesidad de una estrategia de movilidad

2 fotos

Ampliar

12 de diciembre, 2019

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha recordado que alcanzar la movilidad sostenible requiere de manera obligatoria, cortar el envejecimiento del parque de vehículos en España. Libro Mantenimiento de Ganvam:

Durante el conocido evento navideño “Motor y Prensa” que organiza Ganvam, el presidente de la patronal enfatizó en la estrategia de movilidad clara y bien fundamentada que se quiere llevar a cabo. Al igual que la Constitución, Ganvam celebra su 41 aniversario. Con un parque de más de 12 años de antigüedad, el objetivo es reducir considerablemente esa cifra.

Durante 2019, las matriculaciones han caído por la flamante bajada de las compras de modelos diésel. Situación provocada por la demonización de un combustible y unos coches que, actualmente, emiten un 20% menos de CO2 que los gasolina. Este y otros motivos como la incertidumbre a la hora de comprar un coche, hacen que 2019 acabe cerrándose con una caída global en compras del 5%.

Uno de los primeros pasos que se han propuesto en el evento navideño es incentivar en lugar de prohibir. En vez de imponer leyes, normas o tasas de circulación de los vehículos más antiguos, se busca incentivar la retirara de los mismos (a su vez más contaminantes) para ir dando entrada progresiva a los modelos más eficientes. Híbridos, Híbridos Enchufables, 100% eléctricos…

Según Raúl Palacios “la obligatoriedad de achatarrar un vehículo para poder acogerse al plan de rejuvenecimiento del parque, funciona muy bien con los motores de combustión tradicionales”. El objetivo es fomentar este plan de achatarramiento en modelos de más de diez años en el caso de turismos y de más de siete en el caso de los vehículos comerciales.

Por último, con la mirada puesta en el inminente comienzo de una nueva década, el presidente aseguró que el próximo año será donde el vehículo eléctrico tiene la oportunidad de despegar siempre y cuando se incentive la demanda. Para eso se deberá seguir trabajando sobre el plan de infraestructura a nivel estatal con el objetivo de mejorar la accesibilidad para los conductores de vehículos electrificados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche