Ganvam cree que las ayudas a coches eléctricos impulsarán sus ventas

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor espera que los 10 millones de euros de ayudas destinados por el Gobierno a la compra de coches eléctricos aumenten las matriculaciones. Sin embargo, critica que los incentivos no incluyan motocicletas.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha asegurado que el paquete de ayudas a la compra de coches eléctricos aprobado por el Gobierno representa un estímulo para impulsar la demanda “incipiente” de este tipo de vehículos y criticó que esta medida no incluya incentivos a la adquisición de motocicletas, cuyas ventas triplican a las de coches.

La organización indicó que la era de los automóviles eléctricos “está todavía por llegar”, tal y como se demuestra con los datos de ventas de este tipo de coches en el primer trimestre, con 70 unidades matriculadas, un 39% menos. Ganvam explicó que estas cifras representan únicamente el 0,1% del objetivo de 70.000 vehículos establecido para el presente ejercicio, en el marco de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico.

Además, criticó que estas ayudas no incluyan a las motocicletas eléctricas, a pesar de que representan “la verdadera solución de movilidad eléctrica” por su precio más asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías, “llegando incluso a triplicar la compra de coche de este tipo”.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que el automóvil eléctrico “es la movilidad del futuro” y resaltó que alcanzará una cuota de mercado “algo más representativa” dentro cinco o seis años, “cuando consiga salvar obstáculos como su limitada autonomía o la falta de puntos de recarga”.

Reportaje

Probamos el eléctrico Renault Twizy

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba