Noticia

Mazda ya tiene ganador para el ‘Make Things Better Award’

Ampliar

04 de mayo, 2015

La segunda edición del premio ‘Make Things Better Award’ ya tiene ganador. Se trata de una estudiante japonesa que ha presentado un proyecto para crear una plataforma online de ayuda a estudiantes de todo el mundo.

Mazda ha concedido a una estudiante japonesa de relaciones internacionales la segunda edición del premio ‘Make Things Better Award’, que fue presentado el pasado mes de diciembre en la XIV Cumbre Mundial de premiados con el Nobel de la Paz.

Según informó la empresa, el proyecto de Yuka Kawamura, de 21 años de edad, se titula ‘Tutoría/asesoramiento online a nivel global por jóvenes para jóvenes’ y tiene como objetivo crear una plataforma online que permita a jóvenes estudiantes de todo el mundo tener acceso a la ayuda de estudiantes universitarios.

Este premio, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros y se entregará el próximo 12 de mayo, en la primera de las tres Conferencias de Rebeldes de Barcelona, cuyo tema es “Construyendo puentes: cómo se logra la paz”, busca recoger ideas y proyectos para hacer un mundo mejor.

El proyecto de Kawamura fue elegido de entre 35 candidaturas presentadas por 200 participantes en el taller Cumbre de la Juventud organizado por Mazda durante el evento de Roma.  El presidente de Mazda en Europa, Jeffrey Guyton, ha señalado que “el imaginativo proyecto de Yuka ofrece muchas posibilidades para ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial”.

La compañía japonesa puso en marcha el concurso en 2013 para apoyar aquellos proyectos que utilizan modernas herramientas de comunicación para mejorar la vida cotidiana de las personas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche