Noticia

Un gamberro obsesionado con los retrovisores: ¡detenido por romper 15!

Ampliar

23 de abril, 2020

Un joven zamorano ha sido detenido tras destrozar 15 retrovisores y saltarse el estado de confinamiento en Benavente. Se desconocen los motivos.

El confinamiento obligatorio que estamos viviendo no ha sido óbice para que un joven vecino de Benavente (Zamora) haya protagonizado una acción vandálica que tenía como víctima uno de los elementos de seguridad más útiles para la conducción y más frágiles ante colisiones y gamberros: el espejo retrovisor.

Según nos cuentan desde La Opinión de Zamora, un joven de 22 años ha sido detenido tras causar la rotura de hasta quince retrovisores de una serie de coches que estaban aparcados en dos calles de la localidad zamorana de Benavente.

Tal vez te interese: Mucho cuidado con el timo del retrovisor

El suceso, según relatan las autoridades, se produjo poco antes de las 6.30 horas de la mañana e, inmediatamente, un vecino se puso en contacto con la Policía Local para alertar de que una persona estaba destrozando los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en la Ronda de Madrid de la localidad castellano-leonesa.

El gamberro no ha articulado palabra

Una patrulla se desplazó hasta la zona para dar con el paradero del joven y terminaron localizándole en una de las calles aledañas, la Ronda de Portugal. Tras darle el alto y pedirle que se identificara, el sospechoso se opuso y tuvo que ser reducido por dos patrullas de agentes y trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Benavente.

Especial #QuédateEnCasa: los contenido de motor más entretenidos para pasar el confinamiento

El detenido, que se negó a identificarse, estaba indocumentado y no articuló palabra. Poco después, fue trasladado a un centro hospitalario ante la posibilidad de que pudiera padecer alguna patología psíquica. En el hospital fue reconocido por el denunciante del suceso y, posteriormente, fue llevado de nuevo al Puesto Principal de la Guardia Civil, dónde se seguía desconociendo la identidad del detenido. Aun así, ha sido sancionado por ocasionar daños en los retrovisores de 15 vehículos y detenido por infringir el Estado de Alarma.

En casos similares,  la Justicia suele dictar sentencia por un delito leve de daños continuados que implica una multa a partir de 600 euros más las indemnizaciones pertinentes y a lo que habrá que sumar la multa por saltarse el confinamiento, que parte de los 601 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche